ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Apoyan maestros paro en escuelas

Por Carlos Cortez | El Mañana -08 octubre 2011

SIGUEN EN PROTESTA. Al día de ayer, los diez planteles involucrados seguían sin clases.

Se reúnen representantes del SNTE y de la SET; revisarán comisionados




Luego de que jueves unos 135 maestros abandonaran sus responsabilidades para exigir a las autoridades que se cubra la carencia de maestros, el día de ayer se reunieron autoridades de la secretaria y del sindicato para revisar comisiones y regresar maestros a las aulas.

Carlos Aguilar Monita, Matías Vargas Puentes, Rogelio Ortiz Mar y Adolfo Limas Sánchez quienes laboran como colegiado laboral de primarias en la sección 30, director de Educación Primaria en el Estado, Enlace de la Sección 30 del SNTE y titular del Centro Regional del Desarrollo Educativo en Reynosa, respectivamente, se reunieron para revisar las comisiones y actividades de los maestros involucrados en el paro.

El primero en tomar la palabra ante las interrogantes de los medios de comunicación fue Ortiz Mar, quien señaló que el mismo día del paro laboral se reunieron en Ciudad Victoria el Secretario general del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño y el Secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez.

“Recibimos indicaciones de nuestros secretarios respectivamente, tenemos la encomienda de cumplir con la demanda que hay en las escuela de Reynosa, queremos que cada grupo tenga su maestro, para lo que se requieren recursos, mismos que no nos han mandado”, explicó Aguilar Monita.

Agregó que la reunión es para revisar los cuatro sectores de educación primaria que hay en Reynosa, y contar exactamente la carencia de maestros, adelantando que la cifra llega a 80 docentes faltantes.

Aguilar monita expresó que los maestros que no se justifiquen en una comisión tendrán que retirarse para dedicarse al cien por ciento en las actividades frente a grupo.

“Esta dinámica de revisar comisionados para regresarlos a grupos se hará en otro municipios, esto es una reestructuración en el sentido de las comisiones, respecto a Reynosa hablamos de más de 100 compañeros comisionados”, recalcó el entrevistado.

Respecto a la meta del Secretario de Educación de elevar la calidad educativa en el estado, se cuestionó si la conducta de los maestros no interfiere con los resultados esperados.

“La preocupación del Profesor Arnulfo es buscar que la educación que debe tener Tamaulipas se logre, y sólo se hará teniendo maestros frente agrupo, la organización sindical tiene el compromiso de mandar maestros a las aulas”, recalcó Aguilar Monita.

Limas Sánchez, por su parte, explicó que el trabajo de sacar adelante la educación del estado es en unión de la SET y del SNTE, por lo que existe un acuerdo para incorporar a maestros comisionados y cubran espacios laborales.

“En Reynosa este problema es de años, el año pasado inyectamos 120 maestros y hoy otra vez nos faltan, por que cada vez llegan mas familias a este municipio, lo que afecta el estudio que tenemos de aulas y escuelas, para el lunes o martes debe estar la plantilla completa y no nos vamos a ir hasta que se cumpla”, expresó Matías Vargas Puentes.

Reiteró que cada año faltan por lo menos 100 maestros en Reynosa, por lo que se eliminarán comisiones no necesarias.

“No hay un solo maestro que no entienda esta situación y la sociedad debe entender que hacemos nuestro mejor esfuerzo para resolver la problemática, por lo que apoyamos esta medida de los maestros que están en paro”, concluyó director de Educación Primaria en el Estado.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto