ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Aplica ICETT examen para concluir la prepa

Carlos Cortez, Reynosa, Tamps. / El Mañana -18 noviembre 2012

Según lo explica Miguel García Carbajal, director del ICETT, el examen único de bachillerato les permite conocer el nivel de conocimientos para acreditar un curso de tres meses de asesorías

ASISTEN. Personas que desean retomar sus estudios aplicaron examen único de bachillerato. EL MAÑANA / Carlos Cortez

Egresa primera generación

Reynosa tuvo su primera generación de egresados de examen único del nivel de bachillerato aplicado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), en esta ciudad y fue gracias a la capacitación que alrededor de 85 alumnos, mayores de 21 años, tuvieron en el ICETT, dio a conocer el director del plantel educativo, Miguel García Carbajal. Ahora, esta primera generación podrán continuar sus estudios universitarios o mejorar sus ingresos económicos en sus centros laborales, beneficio que se verá en el hogar y desarrollo productivo personal.

Personas mayores de 21 años que no han podido iniciar o concluir su educación preparatoria, asistieron el día de ayer al Instituto de Ciencias y Estudios Tecnológicos de Tamaulipas (ICETT), para presentar un examen que les permita retomar su educación media superior.

Según lo explica Miguel García Carbajal, director del ICETT, el examen único de bachillerato les permite conocer el nivel de conocimientos para acreditar un curso de tres meses de asesorías y reforzamientos, para finalmente obtener el certificado.

“Este examen se realiza cada año, en esta ocasión se inscribieron 219 personas, a diferencia del año pasado que vinieron 137; en 30 días llegan los resultados de acreditado o no acreditado, de ahí la persona toma la decisión de inscribirse o no en el curso”, señala García Carbajal.

Respecto a la modalidad del examen único, señala que existe mucha polémica, pero que el programa se encuentra respaldado por la SEP bajo el acuerdo 286, y que es una opción enfocada para personas que trabajan, son padres de familia o que no tienen tiempo para inscribirse en un curso normal de lunes a viernes, invitando a acercarse a las instalaciones ubicadas en calle Pedro.
J.
Méndez número 380 en la zona Centro.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto