ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

... Y todo por un lugar

Carlos Cortez, Reynosa, Tamps. / El Mañana -02 febrero 2011

Largas filas de padres de familia en primer día de preinscripciones

ESTRESANTE. Padres de familia formados mientras esperan su turno para recibir una ficha escolar. EL MAÑANA / Carlos Cortez

El inicio del periodo de preinscripciones en escuelas públicas, originó largas filas de padres de familia y congestionamiento vial en algunas escuelas, sacrificando su trabajo y compromisos personales.

José Luis Reyna Aguilar, director de la escuela secundaria José de Escandon, uno de los planteles donde se registraron largas filas, mencionó que se atenderá en horario de 8:00 a 12:00 horas diariamente, hasta cubrir la capacidad de 700 a 800 alumnos para nuevo ingreso.

Sobre algunas inconformidades manifestadas por padres de familia, sobre la repartición de fichas en días anteriores, explicó que son especulaciones.

“Hay personas que ya se les había dado un número de orden, que son los que van a pasar primero, y la otra fila de padres de familia que se formó el día de ayer (lunes 31), se atenderán hasta donde alcance el horario establecido”, explicó Reyna Aguilar.

Mientras se reparten las fichas disponibles, los padres de familia seguirán formados hasta tener el requerido documento que asegura un 50 por ciento del ingreso de su hijo al plantel.

El departamento de desarrollo regional de la educación en Reynosa asegura que el evitar este tipo de filas radica en iniciativas de cada director para crear procedimientos que beneficie a los padres de familia y evitar que se expongan a estar formados día y noche.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto