ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Servicios legales gratuitos

Por Edelia Hernández, Mission, Tx. / El Mañana -12 enero 2013

Llevan a cabo clínicas informativas gratuitas

ASISTEN. Brindan servicios legales a beneficiarios de la Acción Diferida.



Expertos de la Facultad de Leyes de Austin de la Universidad de Texas llevan a cabo clínicas informativas y de asistencia gratuitas en las ciudades de San Juan, Mission y Brownsville para ayudar a los “Dreamers” con la solicitud de la Acción Diferida.

De acuerdo al Instituto de Políticas de Migración (MPI) alrededor de 1.
7 millones de jóvenes indocumentados en Estados Unidos se beneficiarían al menos de dos años de suspensión de deportación y obtendrían un permiso de trabajo.

El Programa Pro Bono de la Universidad de Texas (UT) llegó al Valle del Río Grande para atender durante tres días a decenas de estudiantes que recibieron los servicios legales gratuitos para solicitar el beneficio aprobado por el Presidente Barack Obama en agosto pasado.

En total fueron siete abogados expertos en leyes migratorias quienes asistieron a los interesados.

Cándido Rentería, presidente de Minority Affairs Council (MAC) en la Universidad de Texas Pan American, señaló que fueron muchos trámites realizados y eso quiere decir que están confiando en la provisión migratoria.

El lunes 7 de enero la ayuda legal gratuita tuvo lugar en San Juan, el martes 8 de enero en DEA Public School en Mission y la última en UTB (Universidad de Texas en Brownsville).

Los servicios legales para solicitar la Acción Diferida son gratuitos a través de este programa, pero el trámite oficial para los estudiantes tiene un costo de 465 dólares que son enviados directamente a la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración.

“Este dinero se tiene que enviar junto con el paquete de documentos ya sea por money order o cheque”, explicó.

Para más información www.
utexas.
edu/law/centers/publicinterest/probono/.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto