ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Arrestan a padrastro por lesionar a bebé

Por Carlos Espriella/ McAllen, Tx./El Mañana -06 noviembre 2013

Le quiebra varias costillas y lastima la cabeza de su hijastro

CLAUDIO ALBERTO MARTÍNEZ. Golpea a menor de edad y lo deja en estado crítico de salud.

Un menor de tan sólo seis meses de nacido lucha por su vida en un hospital de la ciudad de McAllen, luego de semanas durante las que fue víctima de abuso físico continuo a manos de su padrastro, el cual ya se encuentra en prisión por el delito de lesiones en contra de un menor de edad.

La información fue dada a conocer el día de ayer por parte del portavoz de Seguridad Pública Municipal, el teniente Joel Morales, quien destacó que el pasado lunes cuatro de noviembre, por la noche, se recibió una denuncia vía telefónica, en donde se daba cuenta de un menor que había sido lesionado en el domicilio marcado con el número 900 norte de la calle 16, por lo que varios agentes se trasladaron al lugar para investigar.

Cuando los oficiales llegaron al lugar en mención solicitaron la presencia inmediata de los servicios de emergencia, quienes trasladaron al pequeño a un centro médico del área para su atención.

De acuerdo al reporte del personal del hospital Regional Río Grande de la ciudad de McAllen, el menor se encontraba seriamente lastimado y presentaba varias costillas fracturadas, así como trauma craneal, lo que lo mantiene en condición crítica de salud.

Como parte de la investigación llevada a cabo por las autoridades en busca del responsable de estos hechos se procedió a la detención de Claudio Alberto Martínez, de 30 años de edad, quien fue identificado como padrastro del menor lesionado y principal sospechoso de las heridas causadas al mismo.

La mañana de este martes Martínez fue presentado en la corte municipal de McAllen, donde un juez de paz le fijó una fianza de 30 mil dólares por cada uno de los dos cargos en su contra por lesiones en contra de un menor de edad, quedando en 60 mil dólares en total.


blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto