ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Tragedia en Carretera Monterrey a N. Laredo

Por Rubén Peña Calvillo, Monterrey, N. L. / El Mañana -22 mayo 2013

Mueren abuelos y nieta en choque

DAÑOS. La camioneta en la que viajaba la pareja y la menor quedó destruida del frente tras la colisión.



Una pareja murió prensada y su nieta de 3 años dejó de existir luego en un hospital, tras impactar una camioneta Van con un tráiler, cuyo chofer dio una vuelta prohibida y se atravesó a su paso en la Carretera a Nuevo Laredo, en Apodaca.

El accidente se registró a las 11:10 horas a la altura del entronque a la Carretera a Salinas Victoria, donde hay un semáforo apagado frente a las instalaciones de la Séptima Zona Militar y paso libre para las unidades de la SEDENA.

Mandos de Protección Civil de Apodaca, quienes participaron en las tareas de rescate de las víctimas, identificaron a la pareja fallecida como Prisciliano Quiroz Rodríguez, de 54 años, y María de Jesús Riojas, de 53, quienes tenían su domicilio en la Colonia Moisés Sáenz, de la misma ciudad.

Añadieron que rescataron aún con vida a la menor, Megan Nataly Villanueva Quiroz, de 3 años, a quien trasladaron a la Clínica 6 del IMSS y de allí al Hospital de Zona del mismo instituto, donde dejó de existir un par de horas después por fractura de cráneo y otras lesiones.

Explicaron que abuelos y nieta viajaban en una camioneta Van, blanca, por los carriles de sur a norte de la Carretera a Nuevo Laredo y al llegar al referido entronque se les atravesó el tráiler de la empresa Dihesa, cuyo chofer, Bernal Alemán Valdemar, dio vuelta prohibida en un retorno.

La repentina maniobra ocasionó que el conductor de la camioneta no pudiera detener su marcha y se produjo la colisión con el tráiler, en la cual la Van quedó con la parte frontal y parabrisas destrozados y sus ocupantes prensados.

Debido a la magnitud del choque, ambas unidades quedaron en el acotamiento de la carretera.

Automovilistas que presenciaron el accidente enviaron reportes vía redes sociales y esto agilizó el arribo de rescatistas de Protección Civil, al igual que socorristas, elementos de la Policía Federal, uniformados municipales y hasta personal de la Séptima Zona Militar.

Dicho contingente halló sin vida a la pareja, que se encontraba prensada al igual que la menor, ya en estado agónico, con el saldo antes descrito, además de proceder los federales a la detención del chofer, quien resultó ileso.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto