ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

SEP presenta lineamientos para aspirantes a maestros de bachillerato

México, D.F. / EXCELSIOR -26 diciembre 2013 06:06 p.m.

La Secretaría de Educación publicó en el Diario Oficial de la Federación las propuestas de parámetros que los 31 estados del país deberán entregar para la evaluación de aspirantes al Servicio Profesional Docente de Bachillerato.

(Foto: EXCELSIOR).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó los lineamientos para la formulación de las propuestas de parámetros e indicadores para el ingreso al Servicio Profesional Docente de Bachillerato, con la finalidad de que antes de marzo de 2014, los 31 estados los entreguen al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Esos indicadores serán indispensables para que el instituto defina la evaluación que determinará si los maestros son aceptados o no, ya que por medio de esos parámetros habrá claridad con respecto a lo que se espera de quienes desempeñan funciones de docencia e educación media superior.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia estableció que las autoridades educativas de las entidades deberán ser coherentes con las competencias y habilidades que deben cumplir los maestros de bachillerato para ser acreedores a una plaza.

Por ello, en los lineamientos se estipula que deberán "ser aplicables a la realidad del sistema educativo nacional y equiparables a parámetros e indicadores internacionales", además de que las actitudes y conocimientos de los profesores tienen que corresponder con las materias que se enseñan en educación media superior.

Por tanto, las entidades no podrán enviar propuestas que sean muy locales, pues aunque las evaluaciones tomarán en cuenta los contextos en los que dan clases los profesores, deberá haber una base homogénea y de calidad para admitir a los nuevos docentes.


Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto