ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Semefo sólo guardará los cuerpos recibidos

México, D.F. / Agencia SUN -15 abril 2011

Colabora el DF en agilizar la identificación de embalsamados



El Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de México sólo guardará los 70 cadáveres que ayer ingresaron a sus instalaciones provenientes de San Fernando, Tamaulipas.

Los cuerpos encontrados en una fosa clandestina fueron traídos con la necropsia de Ley y demás análisis que se les practicaron en aquella entidad.

Debido a que el Semefo capitalino cuenta con 200 gavetas de conservación de cadáveres, es que otorgó el apoyo para mantenerlos en tanto que son reclamados por sus familiares.

Sin embargo, no realizará ningún estudio a esos cuerpos.
Cada día, dicho órgano perteneciente al Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) recibe entre 15 a 17 cuerpos de personas que fallecieron en la capital del país y que requieren que se les practique la necropsia al tener una muerte no natural.

Es por ello que se considera que hay suficiente espacio para apoyar a la Procuraduría General de la República (PGR) en casos relevantes.

Luego de que los 70 cadáveres fueran embalsamados en un servicio particular ubicado en la colonia Doctores, fueron llevados al Semefo a las 09:00 hrs.
de este jueves.

CONFUSIÓN
POR NúMERO
DE CUERPOS
La madrugada de ayer (02:00 horas) llegó a la ciudad de México el trailer con 70 cadáveres enviados por Tamaulipas, informó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJ-DF), Edgar Elías Azar.

Sin embargo, al inicio se manejó que serían transportados 76 cuerpos.

En entrevista el magistrado explicó que, “sin precisar el dato”, seis cadáveres fueron reclamados antes de salir de Tamaulipas.

La cifra de 70 muertos fueMdada a conocer horas antes por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) al arribo del trailer que traía los cuerpos al Distrito Federal, señaló.

Elías Azar señaló que este envío de cadáveres responde a una colaboración del gobierno capitalino con Tamaulipas para coordinar una rápida identificación de los cuerpos, con apoyo de instancias internacionales como la Cruz Roja Internacional, cónsules y embajadas de distintos países.

Los cuerpos serán resguardados en los refrigeradores del Semefo capitalino, que tienen capacidad para 200 cuerpos y cuenta con tecnología de punta.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto