ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Pide FCH investigar con rigor explosión

Ciudad de México / Agencia Reforma -19 septiembre 2012 09:43 a.m.

El Presidente Felipe Calderón ordenó al director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Procuradora General de la República (PGR) emprender una exhaustiva investigación para esclarecer las causas que originaron una explosión en instalaciones de la paraestatal en Reynosa, Tamaulipas, y que arrojó un saldo de 26 muertos.

El Mandatario también expresó sus condolencias a los deudos de los trabajadores fallecidos, y adelantó que el Gobierno no los dejará solos en estas circunstancias.

"He ordenado al director de Pemex (Juan José Suárez Coppel) que se lleve a cabo, con la mayor celeridad, y con el rigor profesional que se requiere, una muy exhaustiva investigación que esclarezca las causas de dicha explosión", planteó en un acto oficial en Palacio Nacional.

"También he instruido a la Procuradora General de la República (Marisela Morales) que participe en la investigación porque nos interesa saber exactamente qué ocurrió, más que nada porque eso es clave para evitar que se repitan este tipo de tragedias, particularmente en instalaciones estratégicas tan sensibles para el País y de tan complejo manejo por el material que produce".

Calderón explicó, durante la ceremonia conmemorativa del Día Nacional de Protección Civil, que gracias a la oportuna intervención de los trabajadores y el cuerpo de bomberos se evitó una catástrofe aún mayor atajando la posibilidad de que la explosión alcanzara otras áreas.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto