ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

PGR indaga a ex edil y su esposa en Morelos, indican

Cuernavaca, Mor. / El Universal -08 julio 2013 05:48 p.m.

Piden citar a ex servidores públicos para fortalecer la investigación contra el ex alcalde de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares, acusado de enriquecimiento inexplicable

El ex alcalde de Emiliano Zapata, Alberto Figueroa Valladares y su esposa Catalina Ríos son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto enriquecimiento inexplicable.

La investigación presume la adquisición de inmuebles en el municipio y en varios estados del país, los que habrían adquirido con recursos de procedencia ilícita mediante la protección a grupos del crimen organizado.

Para atender la investigación PGR/104/2013 una de las fiscalías federales ordenó a la Policía Ministerial Federal (PMF) citar a declarar a ex servidores públicos municipales para fortalecer la investigación.

La PFM entregó siete citatorios y entre ellos acudió Saúl García Rojas, presidente municipal suplente de Alberto Figueroa Valladares (2009-2012), quien dijo que la PGR investiga la adquisición de un predio que hizo el ex edil perredista a cuatro meses de haber tomado posesión del cargo.

"El Ministerio Público Federal me preguntó si sabía del desvío de recursos públicos por parte de Alberto Figueroa", reveló el suplente.

Lo que investiga la PGR es un predio que al presuntamente adquirió el perredista cuatro meses después de asumir el cargo y ahora es un salón de fiestas que se caracteriza por los diversos juegos para niños.

Además la PGR investiga los recursos con los que Alberto Figueroa construyó la casa donde actualmente vive y algunos ranchos localizados en los estados de Morelos y Michoacán.

"Yo hablé con el ex presidente, (le dije) que no era nuestro compromiso hacer bienes, no acató eso, no hizo caso y ahora esta eso", dijo Saúl García.

En abril del año pasado, durante el proceso electoral, un grupo armado atacó a tiros la casa de Saúl García y dejó un mensaje firmado presuntamente por el grupo delictivo "La Familia". García era candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por el Partido Social Demócrata (PSD).

El candidato se encontraba en el interior de su casa con su familia cuando escucharon las detonaciones. El portón y la fachada de la casa quedaron marcadas las balas y una cartulina contra Saúl para que renunciara su aspiración de alcalde o de lo contrario lo matarían.

Al salir del MPF Saúl García dijo que si él o su familia sufren algún daño después de haberse presentado a declarar, hace responsable directamente a Alberto Figueroa y su esposa Catalina Ríos.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto