ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Nombra Costa Rica a EPN huésped de honor

Costa Rica, San José / Reforma -20 febrero 2013 07:44 p.m.

Al igual que el martes, el Mandatario mexicano se encontró con inconformes.

El Mandatario mexicano recibió las llaves de la Ciudad y un pergamino de huésped de honor por parte del Alcalde de San José. (Foto: Reforma).

En su último día en Costa Rica, el Mandatario mexicano recibió las llaves de la Ciudad y un pergamino de huésped de honor por parte del Alcalde de San José, Johnny Araya.

Al igual que el martes, el Mandatario mexicano se encontró con inconformes, como el caso de la regidora Eugenia Bermúdez, quien se levantó, en primera fila, durante los 10 minutos que habló el Presidente portando una hoja con la frase "Yo Soy 132", sin decir nada.

Ayer, un grupo de jóvenes llamados "anárquicos" se manifestó en la Asamblea Legislativa acusando a Peña Nieto de "fascista".

El Alcalde de San José emitió un discurso en el que celebró que ya pasaron los tiempos de decisiones unilaterales.

"Hago votos porque encontremos la voluntad política para caminar juntos, porque pasaron los tiempos de decisiones unilaterales y nuestras fronteras no pueden ser líneas que nos separan.

"Estas llaves que hoy le entregamos nos abren puertas, abren esperanzas, la amistad de su país es para nosotros una fortaleza, va más allá de un acto protocolario", dijo el Alcalde al Presidente mexicano.

"Las raíces más profundas de la democracia de nuestros países se remontan al autogobierno de las ciudades", respondió Peña.

"La democracia empieza precisamente en la comunidad, en las ciudades. Esta tradición que existe tanto en Costa Rica como en México nos hace valorar la importancia de las autoridades más próximas al ciudadano".

Antes en un encuentro previo, el Presidente de Guatemala, Otto Pérez, aseguró que ven en Peña a un Mandatario pragmático, con más voluntad de unir a la región, y así se los hizo ver en su encuentro.

"Lo vimos con el Presidente Calderón, pero lo estamos viendo con mucho más fuerza, compromiso y acciones con Peña", dijo.

El Presidente regresa a México para asistir mañana a la conmemoración del Día del Ejército en el Senado.


blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto