ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Mueren 6 estudiantes en accidente

Culiacán, Sin./Agencia SUN/El Mañana -08 octubre 2012

Retornaban del Festival Internacional Cervantino

ESPECIAL. El autobús de Starbus prestaba un servicio particular al Colegio Panamericano.

Un autobús con estudiantes de un colegio privado que retornaban del Festival Internacional Cervantino que se celebra en el estado de Guanajuato se accidentó sobre la maxipista Mazatlán-Culiacán, con un saldo de seis muertos y 15 lesionados.

ESQUIVA CABALLO
El percance se registró alrededor de las 05:15 horas del domingo, a la altura del kilómetro 155, en la sindicatura de Quilá, a 45 kilómetros al sur de Culiacán, según reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cuerpos de auxilio y los servicios de Protección Civil dieron a conocer que la unidad, de la empresa Starbus, número económico 1146, se desplazaba por dicha vía cuando a la altura de la sindicatura de Quilá el conductor intentó esquivar un caballo que de improviso intento cruzar la carpeta asfáltica, por lo que perdió el control de la unidad.

IMPACTA CON ARBOL
El chofer del autobús que trasladaba a estudiantes del Colegio Panamericano, con la imprevista maniobra, salió de la carretera y se impactó contra un enorme árbol que se ubica en un canal que divide los cuatro carriles.

Las autoridades judiciales identificaron en forma preliminar entre los fallecidos al operador del transporte como Pedro Enrique Vega Flores.
En el lugar murieron tres personas más y otros dos fallecieron cuando era atendidos en la clínica a donde los trasladaron.

FESTIVAL
De acuerdo con las primeras indagaciones, el autobús de Starbus prestaba un servicio particular al Colegio Panamericano, el cual organizó un viaje para que algunos de sus estudiantes asistieran a varios espectáculos culturales y artísticos que se desarrollan en el marco del Festival Cervantino, e n Guanajuato.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto