ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Mata conductora ebria a oficial de Fuerza Civil

Por Rubén Peña Calvillo/ Monterrey, N. L./El Mañana -23 febrero 2013

LUTO. Compañeros de corporación del agente estatal fallecido elaboraron esta gráfica en su memoria. Foto: Twitter

Se registra un atropello en retén ubicado en Monterrey


Cuando participaba en un retén, un oficial de Fuerza Civil murió y un automovilista a quien había marcado el alto resultó lesionado ayer por la madrugada, al ser atropellados por otra conductora ebria, quien evadió el punto de vigilancia al poniente de Monterrey.

El percance fue reportado a las 3:40 horas, en pleno Día del Policía, en avenida Ruiz Cortines y calle Pedro Infante, donde perdió la vida el uniformado, Érick Hernández Rivera, de 24 años, y sufrió fractura de piernas el automovilista, Virgilio Alcántara Rodríguez, de 36 años de edad.

Los compañeros del oficial arrestaron en las inmediaciones del retén a la conductora, Cielo Berenice Pedraza Ancira, de 19 años, quien se encontraba ebria y tripulaba a exceso de velocidad un auto compacto Micra con el que ocasionó la tragedia vial.

Mandos de Fuerza Civil informaron que elementos de la corporación habían instalado allí un retén para detectar vehículos robados y personas sospechosas.

Agregaron que inicialmente marcaron el alto al automovilista, Virgilio Alcántara, quien tripulaba un auto Pontiac.

Los mandos precisaron que el oficial, Érick Hernández, perteneciente a la patrulla 698, procedió a revisar el auto y en ese momento la conductora pasó por allí a velocidad excesiva para evadir punto de vigilancia.

Dijeron que la mujer impactó con el Micra al vehículo Pontiac, y este proyectó al policía hacia el pavimento y también atropelló al ciudadano, quien estaba a un lado de su auto.

Según los voceros, el oficial perdió la vida de manera instantánea y el conductor sufrió las referidas lesiones, motivo por el cual procedieron a la captura de la acusada.

Agentes de Tránsito arribaron para llevarse arrestada a la mujer, quien confesó que había ingerido bebidas alcohólicas en un restaurante bar de la ciudad y ocasionó la tragedia al no detenerse en el retén.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto