ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Madero pedirá licencia como líder del PAN, en caso de ir por reelección

México, D.F. / Reforma -11 noviembre 2013 06:35 p.m.

El dirigente nacional panista afirmó que solicitará licencia una vez que se emita la convocatoria para elegir nuevo presidente del CEN del blanquiazul.

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN (Foto: EXCELSIOR).

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pedirá licencia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, una vez que se emita la convocatoria para elegir nuevo dirigente y que decida participar en la contienda interna.

De esta manera, el líder partidista pretende ofrecer un ambiente de equidad y “piso parejo” para los demás contendientes que buscarán competir para la dirigencia de Acción Nacional.

En su cuenta de Twitter @GustavoMadero, escribió que si decide contener por un nuevo período al frente del PAN, como se lo permiten los estatutos, pedirá licencia a su cargo.

Quiero transmitirles q en caso d participar en la elección del CEN, aunque no sea mandatorio, yo pediré licencia antes d iniciar el proceso”, escribió Madero Muñoz.

Excélsior publicó el 6 de noviembre que el ex gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva exigió que Gustavo Madero pidiera licencia como presidente nacional del PAN si es que iba contender por un nuevo periodo al frente de ese partido, en aras de la equidad con los demás contendientes.

En todas las contiendas internas debe haber cortesía política, y pedir licencia es parte de esto. Que si Madero aspira a un nuevo periodo y tiene un puesto, que pida licencia”, comentó el ex secretario general adjunto de Elecciones del PAN.

Además de Madero y Oliva, también analizan contender por la dirigencia nacional del PAN, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero Arroyo.

Está noche se encuentra reunido el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para definir los reglamentos del proceso interno, que desembocará en la elección de un nuevo dirigente, o en su caso la reelección de Gustavo Madero.

Los reglamentos que apruebe el CEN deberán ser avalados por el Consejo Nacional del partido, el cual por su parte se reunirá el sábado 23 de noviembre, en cuya sesión se deberá designar una comisión organizadora de la contienda interna.

Los nuevos estatutos del PAN avalados por el IFE el pasado 23 de octubre establecen que el líder del partido deberá ser electo por toda la militancia y ya no solo por el Consejo Nacional.

Gustavo Madero concluye su periodo al frente del partido el cinco de diciembre, para el proceso para elegir a su sucesor podría concluir hasta el mes de marzo con la nueva normatividad que marca la campaña para los contendientes e incluso una segunda vuelta electoral.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto