ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Homenaje póstumo a la ´Diva de la Banda´

Los Ángeles / Notimex, El Universal, Reforma -19 diciembre 2012 12:51 p.m.

Con números musicales, amigos, familiares y seguidores le rinden homenaje póstumo a Jenni Rivera en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles.

Foto: Especial

Con cientos de fanáticos y familiares de la artista inició el tributo a la cantante y actriz Jenni Rivera en los estudios Universal en Burbank, California

»VER MÁS FOTOGALERÍAS

Los restos mortales de la cantante Jenni Rivera llegaron esta mañana al anfiteatro de los Estudios Universal, en donde más tarde se efectuarán ceremonias de último adiós y la graduación celestial, como definieron sus familiares.

A las 07:00 horas (tiempo local) la carroza escoltada por motociclistas del Departamento de Policía de Los Ángeles y un autobús, llegó a este sitio procedente del cementerio All souls –Todas las almas- de Long Beach.

Mientras tanto, desde las 06:00 horas y soportando el clima frío con vientos helados que calaban los huesos, unos 300 admiradores hacían fila a la entrada del anfiteatro, y aunque muchos de ellos no traían boleto, esperaban poder ingresar al sitio.

Hace dos días y por un par de horas, los organizadores del tributo abrieron de manera discreta un sitio de Internet para ofrecer los seis mil boletos que es la capacidad del Gibson, sitio al que regresa Jenni, donde cantó por última vez en septiembre pasado.

Los boletos prácticamente se esfumaron y eso ha causado molestias para cientos o miles de admiradores, que desde temprano se han topado con retenes de la policía en el anfiteatro de los Estudios Universal, y en donde no los dejarán llegar si no traen el boleto.

En estaciones de radio local se han empezado a hacer protestas por la organización del evento, que este día tendrá dos ceremonias, una pública de dos horas, y otra privada, a la que asistirán familiares y artistas.

Entre ellos se ha anticipado que estarán Olga Tañón, Ana Bárbara, Kate del Castillo, Edward James Olmos y Ana Gabriel, entre otros.

Ramón Corona, un asistente a la ceremonia, aseguró que los boletos por los que se cobró un dolar para garantizar el acceso, han empezado a revenderse hasta en 500 dolares.

Corona, quien además de tener en su celular un “ring tone” con música de Rivera, además de su rosa blanca, mostraba con orgullo su boleto para la entrada al Gibson, con la leyenda “Graduación al cielo de Jenni Rivera. Firme y sin temor” 

Celebran la vida y música de Jenni

 La vida de Jenni Rivera fuecelebrada hoy con música mientras sus apasionados admiradores gritaban"¡Jenni, Jenni!" en el homenaje póstumo para la cantante fallecida en unaccidente de avión.

Invitados famosos y los hijos de Rivera estaban entre quienes sepresentaron en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles donde miles deadmiradores se reunieron para darle el último adiós a la llamada Diva dela Banda.

Entre los invitados se encontraban Marco Antonio Solís, Ana Gabriel,Joan Sebastian, Edward James Olmos, Olga Tañón y Kate del Castillo.

Estaba presente también Lou Diamond Phillips, con quien Jenni trabajó en la cinta Filly Brown.

El ataúd rojo de Rivera se veía en el escenario rodeado por rosasblancas, mientras imágenes de la cantante eran proyectadas en una granpantalla.

Los hermanos de Rivera hablaron conmovidos de su hermana y la llamaron "reina de reinas" y "diva eterna".

Su padre dijo que la felicidad de Rivera y su cariño por el públiconunca será olvidado. Después interpretó con mariachi una canción quecompuso para su hija, quien ascendió de sus humildes orígenes hastaconvertirse en una estrella.

Jacqie Melina, hija de Jenni, cantó "Aunque mis Ojos no te Puedan Ver", mientras los fans lloraban.

Michael Marín cantaría con banda "Basta Ya", pero al verse impedido para hacerlo, un integrante de la banda interpretó el tema.

Después, al ritmo de la banda, cantó "Mírame".

Se proyectó un video que dejó Jenni Rivera, donde canta "Mariposa de Barrio", lo que emocionó a los fans de la cantante.

Rossie, hermana de Jenni, ofreció un conmovedor mensaje.

"Siempre fuiste la primera en todo... hasta conocer a Jesucristo", dijo.

En el ataúd de Jenni Rivera destacaron mariposas, como ella lo solicitó en su canción "Cuando Muere una Dama".

Rosa Saavedra, madre de la estrella, recordó momentos felices junto a su hija y agradeció el apoyo de tuiteros y 'facebookeros'.

"Discúlpame por llorar..." dijo Lupillo Rivera a su hermana Jenni en elfuneral. Se escuchó un tema dedicado a su hermana, mismo que no pudocantar en vivo, titulado "Yo te Extrañaré".

Ana Gabriel cantó una de las canciones favoritas de la artista: "Paloma Negra".

Los hijos de Jenni hablaron ante los presentes sobre su madre.

"Prometo hacer lo mejor para cuidar a tus niños, mis niños", dijo Janney "Chiquis" Rivera.

Michael recordó a su madre y pidió 27 segundos de silencio para las víctimas de la matanza en Connecticut.

"Es realmente un honor decir que Jenni Rivera, de la que todo el mundo habla, es mi madre", dijo el pequeño Johnny, de 11 años.

Joan Sebastian, con una flor blanca en la mano, cantó "Más Allá del Sol" frente al ataúd.

Tras el mensaje del hermano de Jenni, el pastor Pedro Rivera Jr., le siguió su hermana Rossie.

"Jesucristo está sanando nuestras vidas... Gracias Padre por esa Jenni Rivera que nos has dado", dijo.

Tras el mensaje se escuchó el tema "Que me Entierren con la Banda".

Después, a las 14:18 horas, tiempo de México, se le permitió a los fanssubir al escenario del Anfiteatro Gibson para despedirse de ella.

La familia pidió a las estaciones de radio de música latina en EstadosUnidos que interpretaran la canción de Rivera "La Gran Señora" almediodía de mañana en su honor.

Cientos de seguidores de la intérprete llegaron hasta el foro con laesperanza de obtener un boleto para el homenaje. Muchos más compraronlos boletos de 1 dólar por adelantado.

El funeral estuvo cerrado para la mayoría de los medios, aunque se pudo ver en Internet y en algunas televisoras.

El entierro de Rivera será privado.

















Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto