ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Estalla pipa de gas en Ecatepec

Reforma -07 mayo 2013 07:16 a.m.

Una pipa que al parecer transportaba gas explotó la madrugada de hoy en el perímetro de la comunidad de San pedro Xalostoc, lo que provocó un numero indeterminado de heridos, así como el incendio de varios vehículos a la redonda, informó protección civil Municipal

Diecinueve muertos y 36 heridos dejó la explosión de una pipa de gas que chocó sobre la México-Pachuca, reportaron autoridades mexiquenses.

De acuerdo con Salvador Neme, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la mayoría de los fallecidos habitaba casas cercanas a la vialidad y, aparentemente, entre las víctimas habría cuatro o cinco niños.

"Desafortunadamente se registran 27 viviendas afectadas y 19 fallecidos. Todo el apoyo a las familias Ecatepequenses", tuiteó Pablo Bedolla, Alcalde de Ecatepec.

Autoridades hallaron a un costado de la Autopista, entre las calles 5 de Febrero y Cuauhtémoc, tres cuerpos calcinados.

Diez heridos de gravedad han sido trasladados a la Cruz Roja Mexicana de Polanco y otros 3 al Rubén Leñero.

"El chofer Omar Díaz Olivares ya fue detenido en el Hospital Magdalena, tenemos vigilancia permanente con él", dijo en entrevista televisiva.

Neme explicó que el vehículo de carga de doble remolque, perteneciente a la empresa Termo Gas, chocó contra la barda de contención que divide los sentidos de la circulación, a la altura de la cerrada de Cuauhtémoc, en el Pueblo San Pedro Xalostoc, en Ecatepec.

El segundo remolque se desprendió, cruzó la vialidad y quedó a 25 metros de la orilla de la autopista.

Tras el choque se registró una onda expansiva que también dañó 16 vehículos.

Los primeros reportes de servicios de emergencia mexiquenses señalan que el siniestro ocurrió alrededor de las 5:30 horas, cuando la pipa aparentemente circulaba en dirección al DF.

Ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca permanecen cerrados, lo que ha provocado caos vehicular en la zona. Las autoridades prevén que sea reabierta en una hora u hora y media.

A la zona del siniestro han arribado bomberos de Ecatepec, Tecámac y del DF, así como personal de la Cruz Roja, el ERUM y elementos del Ejército Mexicano.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto