ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

El Chapo metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto: agente de la DEA

México, DF | El Mañana Nuevo Laredo -24 febrero 2014 12:25 p.m.

Phil Jordan, ex director de la DEA en El Paso, Texas, aseguró lo anterior en una entrevista con la cadena Univisión

“Nunca pensaba que con el PRI lo iban a arrestar, porque El Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así es que me sorprendió cuando lo arrestaron, allá en Mazatlán”, dijo Phil Jordan, ex director de la DEA en El Paso, Texas, en una entrevista con la cadena Univisión.

A la insistencia del conductor del noticiario, Jordan añadió: “¿Qué pasó entre el PRI y El Chapo? Pasó algo mal, cuando Chapo les estaba pagando (al PRI) miles de millones de dólares para que no lo tocaran, así como pagó millones de dólares también (al PAN) para que lo dejarán salir la última vez?”.

El funcionario de la DEA comentó que “Chapo tiene todo el dinero del mundo”, así que existe la posibilidad de que haya decidido entregarse mediante ante algún tipo de negociación con el gobierno federal mexicano.

No obstante, calificó la detención de El Chapo Guzmán de “gran victoria” para México y Estados Unidos, si es que la DEA estuvo involucrada en el arresto. Pero alertó, más adelante en la entrevista, que quien fuera uno de los más buscados en el mundo podría seguir manejando su negocio desde la cárcel.

Jordan, quien se reconoció sorprendido por la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, explicó que esas aportaciones económicas a la campaña del entonces candidato por el PRI a la presidencia de México, están documentadas en las investigaciones de la agencia antidrogas estadunidense, así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana.

Aseguró que antes de Vicente Fox y Felipe Calderón, “el PRI tenía mucho que ver” con la actividad del narcotráfico; sin embargo, admitió que la corrupción no sólo existe en México, sino también en EU.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto