ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Dramática búsqueda; rastrean restos de Jenni tras explosión del jet

Iturbide, Nuevo León / Universal–Reforma -10 diciembre 2012 12:41 p.m.

Fotos AP-EFE-Reforma

Temen que fauna devore restos de los pasajeros que viajaban en el avión. Buscan caja negra de Lear Jet que se estrelló y estalló en la sierra

Alrededor de las 7:00 horas de esta mañana, un grupo de peritos federales y de Aeronáutica Civil reiniciaron la búsqueda en la zona del accidente aéreo que cobró la vida de la cantante Jenni Rivera, para intentar localizar más restos humanos y de la aeronave, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
Además de buscar a "La Diva de la Banda" y a seis de sus acompañantes, también los peritos intentan localizar la caja negra de Lear Jet con matricula estadounidense N345 para iniciar con la investigación sobre cómo sucedió el accidente.
Esta mañana Alejandro Argudín director de Aeronáutica Civil de México, dio a conocer que prevén en 10 días tener los primeros informes de la causa del desplome del avión en el que iba la cantante Jennu Rivera.
A decir de los elementos rescatistas, el avión quedó completamente destruido por el accidente.
Versiones de federales explicaron que aparentemente la aeronave se habría estrellando con una zona montañosa y posteriormente explotó.
Los peritos acompañados por rescatistas de Protección Civil del Estado, pobladores, militares y federales se trasladaron al ejido "Los Tejocotes" enclavado en la Sierra Madre Oriental.
Una de las preocupaciones que tienen autoridades en el lugar, es que animales pudiera comerse los restos humanos de los pasajeros del avión accidentado.
Tras dormir en un campamento provisional, el grupo especial de búsqueda de los restos de la aeronave y de la cantante, solicitaron apoyo de los helicópteros de Protección Civil estatal.
Prevén que les costaría al menos un día poder encontrar el cuerpo de la cantante, así como los de sus acompañantes.

RECOLECTAN EVIDENCIAS EN ZONA DE IMPACTO

Los fragmentos del avión LearJet 25 que se estrelló serían reunidos en un lapso de 10 días, por lo que los primeros informes sobre la causa de la tragedia tardarían más de dos semanas en darse a conocer.
Esta mañana, Alejandro Argudín, Director de Aeronáutica Civil de México, informó que personal de esa institución se encuentra trabajando en la zona del accidente donde murió la cantante.
"Estamos en el proceso del levantamiento de los fragmentos y hay que levantar todas las partes, hay un panel de expertos y dependiendo de las condiciones climatológicas tardaríamos más de 10 días en dar un primer informe, otros más días en dar el peritaje", dijo.
Argudín dijo que el avión con matrícula N34SMC fue manufacturado en el año 1969, pero dejó entrever que podría no contar con caja negra.
"No se puede especular, sólo a base de hechos, la ausencia de la caja negra podría complicar la investigación, pero no se puede decir que no va haber un resultado final", dijo.
La cantante Jenni Rivera murió la madrugada de ayer al estrellarse el avión en el Ejido La Colorada, en el rancho El Tejocote, del municipio de Iturbide, después de reunir a más de 15 mil personas en su concierto en la Arena Monterrey.

CERCO DE SEGURIDAD; RESTRINGEN ACCESO

Autoridades federales y estatales arribaron esta mañana al lugar donde se estrelló la aeronave en la que viajaba la cantante Jenni Rivera para iniciar la recolección de los restos humanos.
Por instrucciones del Ministerio Público federal, militares extendieron un amplio cerco de seguridad, restringiendo el paso en el Ejido Tejocotes hasta para los lugareños.
Los efectivos del Ejército detienen a cualquier persona que va en dirección al ejido, que es donde se ubica la cañada donde ayer se estrelló la aeronave.
Incluso, en la comunidad La Colorada, aledaña a Tejocotes, se colocó un listón preventivo para controlar desde ahí el paso.
Extraoficialmente, se informó que desde temprano inició la recolección de los restos humanos en esta parte de la Sierra de Iturbide.
El Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, confirmó esta mañana que tomará varios días -sin especificar una fecha- la recopilación de restos humanos por el avionazo en el municipio de Iturbide.
El Mandatario estatal señaló que los restos están esparcidos en un radio amplio, por lo que llevará varios días la recopilación.
"Estamos trabajando en este momento (en la búsqueda de los cuerpos), yo creo que va tomar unas horas más, quizá días, el impacto fue muy fuerte, el radio de acción es muy amplio y ahí están las cuadrillas trabajando", expresó Medina.
Indicó que la actuación de las autoridades estatales se limita a coadyuvar en la búsqueda de los restos humanos en la zona del siniestro, pues dijo que la Dirección de Aeronáutica Civil es quien lleva la investigación del accidente.
Además, comentó, que se pondrán en contacto con los familiares de las víctimas para ayudar en todos los procesos de identificación de cuerpos.

VER VIDEO

















Fotos AP-EFE-Reforma

Primeras declaraciones de la mamá de Jenni Rivera tras la muerte de su hija en un accidente aéreo

Ver video

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto