ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Choca tráiler con autobús: mueren 43

Veracruz, Ver.|Agencia SUN|El Mañana -21 abril 2012

EN PEDAZOS. Totalmente destrozado quedó el autobús en el que viajaban 69 pasajeros y el chofer cuando ocurrió la tragedia en la carretera Álamo-Potrero, en Veracruz. Agencia SUN

Viajaban de Veracruz a Coahuila y Nuevo León


Un accidente derivado del desprendimiento del remolque de un tráiler dejó como saldo 43 muertos y 27 heridos en la carretera Álamo-Potrero, en Veracruz, todos, pasajeros de un autobús que iba rumbo a Coahuila y Nuevo León.

La tragedia, una de las más dramáticas registradas en territorio veracruzano, se da ocho días después de la ocurrida en la carretera México-Toluca, en la que también la caja de un transporte de carga se soltó y se impactó contra una unidad donde iban estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El hecho provocó la reacción de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos y de legisladores que criticaron la falta de regulación de vehículos de carga pesada.

El accidente de ayer se registró a las 4:30 cuando a un tráiler que transportaba sorgo y que iba de norte a sur se le desprendió el segundo remolque, al parecer porque se salió la quinta rueda del “dolly”, según el peritaje realizado por las autoridades federales.
De sur a norte venía el autobús de la línea Butrón, que hizo una maniobra para orillarse al acotamiento, pero logró impactarse con el remolque.
Un tercer camión tipo torton venía atrás y también chocó; el chofer huyó y dejó ahí la unidad.

El conductor del tráiler, que probablemente iba a exceso de velocidad, se dio a la fuga y en la carretera sólo quedó la caja con la carga.
En la noche fue hallada a 4 kilómetros del accidente la otra parte de la unidad.

La mayoría de los pasajeros del camión iban contratados como jornaleros en el norte de país, aunque también había viajeros que interceptaron la unidad en la carretera.
Entre las víctimas hay hombres, mujeres y niños.
Los heridos, entre ellos cuatro menores de edad, fueron reportados como estables por la Secretaría de Salud estatal y son atendidos en hospitales de Poza Rica y Cerro Azul.

En el autobús viajaban al menos 69 pasajeros y el chofer, cuando la capacidad de este tipo de vehículos es de 48 lugares.
Este es el accidente de mayor magnitud de este tipo en la entidad, después del registrado el 17 de abril de 2006 en la carretera México-Veracruz, donde un autobús de pasajeros cayó a un barranco, lo que ocasionó la muerte de 65 personas.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto