ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Caen 2 por homicidio de nieto de Malcom X

México, D.F./ Agencia Reforma/El Mañana -13 mayo 2013

La Procuraduría capitalina (PGJDF) consignó ayer al Reclusorio Oriente a dos jóvenes, de 24 y 26 años, como probables responsables de la muerte de Malcolm-Latif Shabazz, nieto de Malcolm X, quien fuera activista de los derechos civiles de Estados Unidos.

Los dos consignados son empleados del bar The Palace Club, en Garibaldi, que junto con otros tres trabajadores -- actualmente prófugos--, agredieron a Shabazz cuando éste les informó que no tenía dinero para pagar su cuenta de mil 200 dólares.

Shabazz murió en el hospital de Balbuena, a donde fue trasladado tras la golpiza que recibió la madrugada del jueves.

Según las indagatorias, Shabazz invitó unas cervezas a las bailarinas del establecimiento, que funcionaba como table dance, entre las 3:00 y 3:30 de la madrugada.
Al recibir la cuenta se percató que en el lugar le estaban cobrando cada bebida en 280 pesos.

Aunque Shabazz insistió que regresaría al día siguiente a pagar el monto del adeudo, cinco empleados del establecimiento comenzaron a golpearlo hasta que perdió el conocimiento, le quitaron sus pertenencias, lo sacaron del lugar y huyeron.

Policías de investigación de la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF, realizaron un operativo durante la noche del viernes y madrugada del sábado, y localizaron a los dos responsables en la zona de Garibaldi, de donde al parecer son vecinos.

Ayer en la tarde noche, cuando los dos jóvenes eran trasladados de la Fiscalía de Homicidios, sus familiares aseguraron que la víctima se aventó de un segundo piso del bar.

Sin embargo, los reportes preliminares del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) del Tribunal Superior de Justicia del DF, donde se encuentra el cuerpo de Shabazz, señalan que el hombre falleció de múltiples contusiones.
El joven presentaba traumatismos en cara, tórax y extremidades, según el dictamen forense.

Los dos consignados, cuyos nombre no fueron revelados por las autoridades, enfrentan cargos de homicidio y robo.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto