ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Cae cabecilla ligado a caso del ‘Gato’ Ortiz

Por Rubén Peña Calvillo/Monterrey, N.L. / Corresponsal/El Mañana -27 julio 2012

Tenía en su poder un vehículo de procedencia ilícita, así como un arma .9 milímetros

GATO. Ortiz nunca ha aceptado que él era el encargado de señalar quiénes serían secuestrados.

El presunto líder de una banda de secuestradores, en la que está implicado el encarcelado ex portero de Rayados de Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz, fue presentado ayer como detenido, informaron autoridades estatales.

El cabecilla fue identificado como Francisco Javier Gámez Ramírez ó Jorge Aníbal Treviño Hernández, alias “El Pavel”, de 34 años, quien confesó haber tenido nexos con “El Gato” Ortiz en una larga lista de secuestros en la región citrícola de Nuevo León y en esta ciudad.

Al momento de su detención, “El Pavel” tenía en su poder un vehículo de procedencia ilícita, así como un arma de fuego calibre .
9 milímetros, lo cual fue asegurado.

Durante la presentación efectuada en las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación, autoridades ministeriales dijeron que uno de los secuestros en los que participaron el ex portero rayado y el cabecilla fue el de Armando Gómez, esposo de la cantante regiomontana, Gloria Trevi.

Según el expediente penal del caso, el ex portero proporcionaba informes sobre personas potencialmente secuestrables y en muchos casos convivía en fiestas privadas con sus futuras víctimas.

Los hechos fueron confirmados en el municipio de Santiago, así como en la ciudad capital Monterrey, indicaron las autoridades.

Por otra parte, en la misma presentación fue mostrado a la prensa otro detenido de nombre, José Armando Cruz Santiago, de 31 años, quien presuntamente pertenece a otra organización criminal dedicada vinculada con ataques a elementos policíacos y ejecuciones de civiles.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto