ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Balaceras y masacre

Nuevo Laredo, Tam. / Agencia Reforma -03 noviembre 2012

Decomisa Sedena armas, explosivos, lanzagranadas y vehículos en tres operativos



Cuatro presuntos delincuentes fueron abatidos por elementos del Ejército cuando se enfrentaron a balazos en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la comandancia de la Cuarta Región Mili-tar y de la Octava Zona Militar, informó en un comunicado que se trató de tres hechos distintos registrados el jueves.

El primer evento se reportó a las 11:14 horas en la calle Salamanca y Margarita, de la colonia Palmares.

Ahí, quedaron muertos dos agresores, lográndose asegurar 4 armas largas, 5 granadas, 7 cargadores, 150 cartuchos y un vehículo.

En otra acción registrada a las 11:20 horas en la calle Habana y General Cedillo, de la colonia Solidaridad, fue abatido un presunto delincuente.

Personal militar aseguró 2 armas largas, 40 cargadores, 870 cartuchos, 2 aditamentos para lanzagranadas, 19 granadas y un vehículo.

En un tercer enfrentamiento registrado en las calles Paseo Loma Real, entre Cerro de Cimatorio y José Blasco, del Fraccionamiento Monte Real, un cuarto agresor fue abatido.

El Ejército aseguró en este evento 2 armas largas, 8 cargadores, 160 cartuchos, 3 granadas y un vehículo.

Estas acciones, precisó, refrendan el compromiso con la sociedad que las Fuerzas Armadas han adquirido dentro del marco de la "Operación Noreste 2".

"Se agradece la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada a los números telefónicos y correos electrónicos siguientes", destacó la Defensa Nacional en el comunicado.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto