ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Ataques explosivos contra EL MAÑANA y periódico El Norte

Nuevo Laredo, Tamaulipas / Reforma / Agencias -10 julio 2012 11:57 a.m.

Atentados con granadas en Nuevo Laredo y Monterrey; no reportan víctimas

Al lugar arribaron policías estatales y personal del Ejército, mientras que agentes Ministeriales y peritos de la Procuraduría investigaban los hechos Fotos: Reforma

Dos atentados con explosivos fueron perpetrados este martes contra las instalaciones de los periódicos El Mañana de Nuevo Laredo y El Norte de Monterrey, en una jornada de ataques con granadas que agudizó la oleada de terrorismo en ciudades de ambas entidades.
En Nuevo Laredo, una explosión se registró durante la madrugada de hoy frente a las instalaciones de El Mañana de Nuevo Laredo, sin que hasta el momento se reporten daños de consideración, ni víctimas del estruendo que alarmó a vecinos del sector centro de esa frontera.
A penas el pasado 11 de mayo, el periódico El Mañana de Nuevo Laredo fue blanco de ataques por sujetos armados que rafaguearon y causaron daños a la fachada y bienes del rotativo y ahora nuevamente sufre un ataque, donde afortunadamente no se han reportado víctimas.
La granada estalló en la banqueta frente al periódico, ubicado entre las calles Juárez y Perú de la zona centro y al parecer, no había personal del medio informativo laborando en ese momento.
Se espera que en las próximas horas, autoridades den a conocer un informe sobre esta situación ocurrida durante la madrugada de hoy.

Daña explosivo sucursal de EL NORTE

La detonación de un artefacto explosivo, aparentemente una granada, causó esta madrugada daños en la fachada de la sucursal La Silla del periódico EL NORTE, sin que se hayan reportado personas lesionadas.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4:30 horas, en una de las jardineras del estacionamiento del inmueble ubicado en la Avenida Revolución 3834, en la Colonia Torremolinos, en el sur de Monterrey.
Se presume que una persona entró a pie al estacionamiento y lanzó el artefacto, que al explotar causó daños en uno de los vitrales del edificio.
Una fuente cercana a las investigaciones informó que a pocos metros de donde quedó el artefacto fue encontrada una espoleta, por lo que se presume que se trató de una granada.
Fuentes oficiales informaron que no se reportaron personas lesionadas, debido a que en ese momento no había empleados en el interior del inmueble ni cerca de donde detonó el artefacto ya que al momento de la explosión el personal que se encontraba laborando estaba en la parte trasera de la sucursal.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano, así como agentes Ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal, quienes se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.
El de hoy no es el primer ataque contra esta sucursal de EL NORTE.
El 31 de marzo del 2011, el edificio fue atacado con una granada de fragmentación que causó daños en la fachada y en los cristales.
Otra agresión similar fue cometida dos meses antes, el 10 de enero, en la que también fueron causados daños en la fachada y el jardín del inmueble.
El 20 de septiembre del 2010, un artefacto fue lanzado a la barda perimetral ubicada a 20 metros del edificio, causando daños mínimos a la estructura.











blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto