ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Vacunan a niñas de quinto año de primaria contra papiloma humano

México / Notimex -13 mayo 2013 06:01 p.m.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, indicó que el eje principal de la Segunda Semana Nacional de Vacunación 2013 será la aplicación de la segunda dosis contra el virus de papiloma humano a niñas de quinto año de primaria.

(Foto: Archivo).

En un comunicado, la funcionaria destacó que en esta etapa de inmunización, que inició el día 11 y concluirá el 17 de mayo, también se aplicará dicha dosis a menores de 11 años no escolarizadas, a fin de prevenir el cáncer cérvico uterino.
En ese lapso, el Sector Salud aplicará 14 millones de vacunas y distribuirá ácido fólico a mujeres en edad fértil, sobres de Vida Suero Oral y material informativo a las madres de familia sobre el manejo de enfermedades diarreicas y respiratorias, entre otras.
En esa labor participarán más de 16 mil 536 unidades médicas, 45 mil puestos para ese fin, con el apoyo de 50 mil brigadas médicas, sobre todo contra la poliomielitis, virus de papiloma humano, tétanos, difteria, pentavalente, hepatitis B, neumococo, sarampión, rubéola y tuberculosis.
Destacó la participación del Sistema Nacional de Salud en estas jornadas que se desarrollan en todo el país, y recordó que el ex secretario de Salud, Jesús Kumate, inició las semanas nacionales de salud y gracias a este esfuerzo se ha podido llegar a toda la República.
Instó a no bajar la guardia para mantener las coberturas de vacunación en México, y agradeció a los representantes de salud de Pemex, Rodolfo Rojas Rubí, de las secretarías de Marina, Rafael Ortega Sánchez, y de la Defensa Nacional, Ángel Sergio Olivares Morales, por dicho esfuerzo.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto