ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Inician ‘clases’ para Wicked

México, D.F. / Agencia Reforma / El Mañana -21 agosto 2013

El elenco del musical entusiasmados preparan el montaje

LISTAS. Danna Paola alternará con Ana Cecilia Anzaldúa el personaje principal que es el de Elphaba.

Al igual que los niños de primaria que regresaron esta semana a clases, ansiosos y emocionados, así se mostró el elenco del musical Wicked en su primer día de ensayos.

Y es que los nervios y el entusiasmo por comenzar los preparativos para el montaje, le robó el sueño a los actores, como fue el caso de Danna Paola, quien llegó apresurada y claramente ansiosa.

MUCHOS NERVIOS
“No pude dormir de la emoción y de los nervios.
Traigo mi libreto, ya lo leí, subrayé mis partes.
Ya quiero empezar, ya quiero saber cómo van a quedar las canciones”, comentó.

Las ansias por conocer a sus nuevos compañeros y, sobretodo, por saber todos los detalles de su papel también hicieron mella en el sueño de Cecilia de la Cueva, quien interpretará a Glinda.

“Ayer me fui a dormir y daba vueltas y vueltas pensando: ‘¿qué vamos a leer?, ¿qué van a pedir?’’.

“Hoy es el día más feliz, no puedo dejar de sonreír.
Leí mi parte, soy súper ‘jotísima’ con eso, lo subrayé y le puse mis anotaciones”, comentó De la Cueva.

De las tres protagonistas del musical, quien llegó con más tranquilidad el lunes, al Centro Cultural Telmex, fue Ana Cecilia Anzaldúa, quien alternará con Danna Paola el papel de Elphaba.

“Tenemos una expectativa muy grande, ya queremos ver si esta obra nos va a golpear más de lo que creemos o si nos va a hacer más felices”, dijo la actriz.

Aunque el rol que interpretará tiene una gran exigencia vocal, la cantante se mostró confiada de sus capacidades y declaró estar tranquila con el reto.

CANCIONES DIFÍCILES
“Elphaba tiene canciones difíciles, de notas muy altas, pero, vocalmente, no me queda tan incómodo porque no está fuera de mi rango.
Será pesado cantarlas muchas funciones, eso sí.

“Yo tengo un poco de callo, mis cuerdas no están desentrenadas; vengo de Mentiras, de hacer muchas funciones, y estoy acostumbrada al trato rudo”, aseguró Anzaldúa.

Para iniciar la clase, actores, actrices, bailarines y miembros de la producción tomaron su lugar en uno de los cuartos de ensayos del Teatro Telmex.

Morris Gilbert y Federico González Compeán, directivos de OCESA Teatro, esperaron a sus “alumnos” para darles un mensaje de bienvenida y arrancar con los ensayos.

La tradicional dinámica de un primer día de clases se llevó a cabo.
Uno por uno, los miembros de la producción se presentaron con su nombre y el rol que tendrían en la obra.

“Hoy cantamos todo y leemos absolutamente todo el libreto”, comentó Cecilia de la Cueva, previo a entrar al salón.

Y una vez que todos se conocieron, empezaron a ensayar, a puerta cerrada, la obra con la que se planea inaugurar en octubre el nuevo teatro de OCESA, en Plaza Carso.

ESTRENARÁN TEATRO
A Cecilia de la Cueva, quien interpretará a Glinda, las ansías por conocer el teatro en el que estrenarán Wicked la obligaron a ir de incógnito a Plaza Carso para conocerlo.

“La verdad es que ya moría por ver el teatro y le pedí a mi novio que me llevara.
Si fui bien ‘Misión Imposible’, la verdad.

“Ya sé en donde es, pero no pude ver nada.
También eso está padre, porque nadie lo conoce y no sólo es la expectativa de conocer la obra, sino también el teatro que nadie ha visto”, dijo.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto