ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Retira el DIF a niños que obligan a vender

Por Laura Vázquez, El Mañana -14 julio 2012

Los encuentran en la calle de madrugada



Cinco menores ingresaron este jueves a la Casa Hogar del Sistema DIF, quienes eran obligados por sus padres a vender golosinas en la vía pública, así lo dio a conocer Alejandro Peña Jara.

El procurador del Menor y la Mujer en el Sistema DIF-Matamoros, informó que en la madrugada de este jueves recibió una llamada de agentes de Seguridad Pública quienes patrullaban por la calle Primera a la altura de la Luis Caballero, en donde se encontraron a dos menores en la vía pública, quienes al parecer los dejaron sus padres para que vendieran chicles y dulces.

En ese mismo rato también a la altura de la calle Solernau se encontraron otros tres menores de 3 a 8 años de edad, a quienes también los dejaron sus padres para que les ayudaran con la venta de golosinas.

Cinco niños en un lapso de una hora fueron encontrados por los agentes, por lo que se comunicaron y a las 3:00 horas se trasladó a los menores a la Casa Hogar.

Hasta el momento, dijo que se encuentran dos personas detenidas y será el juez quien determine su situación, quienes al parecer explotaban a estos menores con la venta de chicles y dulces en la vía pública y en la madrugada.

Asimismo comentó que desconoce si estas personas son padres de los menores o los utilizan para la explotación de venta de productos durante la madrugada.

Recordó que en Matamoros se encuentra prohibida la explotación de los menores, por lo que al ser sorprendidos son llevados a la Casa Hogar,
en donde hasta el momento ningún familiar los ha
reclamado.

Por lo pronto dijo se hacen las averiguaciones con respecto a los detenidos, pero hasta este viernes los niños seguían en la Casa Hogar y será después de la investigación que se determine si se entregan a los menores o se quedarán ahí.

Durante el 2012 son algunos 20 menores que se han recogido de la vía pública al deambular por las calles con la vigilancia de un adulto en la venta de diversos productos, comentó Peña Jara.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto