ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Harán varias empresas ampliación de carretera

Por Felipe Valle/El Mañana -19 agosto 2012

De acuerdo a como se ha estado trabajando en la ampliación de la carretera al Puerto de Matamoros, los contratistas estiman que para finales de este año se habrán de terminar los primeros 14 kilómetros.

AVANCE. A buen ritmo se vienen realizando los trabajos de ampliación de la carretera al Puerto de Matamoros.EL MAÑANA / Guillermo Martínez


De acuerdo a la información proporcionada por uno de los contratistas, la obra se habrá de realizar en diferentes etapas y con varias empresas constructoras con el propósito de terminar a la mayor brevedad posible.

Por ahora, los trabajos se realizan dentro de los primeros 14 kilómetros a partir del entronque a la carretera Matamoros-Ciudad Victoria.

Francisco de la Fuente, de la empresa Fletes y Equipo para Construcción, afirmó que sin duda esta obra vendrá a darle un fuerte impulso no sólo a la actividad pesquera y turística del Puerto de Matamoros y poblados pesqueros ubicados alrededor de la Laguna Madre.

Lo bueno de esto, dijo, “es que se ha visto mucho interés de parte del gobierno federal porque esta obra se realice a la mayor brevedad posible”.

Por eso mismo, dijo que son varias las empresas constructoras y contratistas a las que se le han asignado los trabajos.

Otro de los factores positivos que dio a conocer, es que por parte de la federación se ha estado cumpliendo con los pagos, de ahí que no se prevé retraso alguno.

En lo que respecta a los primeros 14 kilómetros, mencionó que de acuerdo a los proyectos, se contempla que sea a finales de año cuando ya está terminada la obra de ampliación.

Esto, agrega, pensando en que las condiciones meteorológica sean favorables en las siguientes semanas.

En este caso, dijo que habrá tramos en que además de ampliar esta vía de comunicación, también de habrá de rehabilitar las partes que por el tráfico pesado y el tiempo se encuentran deterioradas.

Por lo pronto, el entrevistado dijo desconocer cuándo se habrán de iniciar los trabajos en los siguientes tramos, hasta completar los 65 kilómetros que van desde el entronque hasta el Puerto de Matamoros.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto