ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Balaceras en Matamoros dejan 3 sicarios muertos

Matamoros, Tam. / Reforma, Universal -01 noviembre 2012

Liberan militares a 5 secuestrados en Ciudad Victoria


Tres presuntos delincuentes fueron abatidos tras enfrentarse la noche del martes y el mediodía del miércoles con efectivos del Ejército, en Matamoros, Tamaulipas.

Mediante un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y de la Octava Zona Militar informó que a las 21:40 horas aproximadamente, personal del Ejército que participa en el Operativo Noreste fue agredido por disparos de arma de fuego en calles de la colonia Obrera, al poniente de la ciudad.

En defensa de su integridad, los militares abatieron a dos pistoleros, lográndose el aseguramiento de 2 armas largas, 4 cargadores, 32 cartuchos y un vehículo.

La Sedena informó que ayer al filo de las 12:40 horas en la Avenida Sendero Nacional con brecha 30, de la colonia Alberto Carrera Torres, de este mismo municipio, personal se enfrentó con hombres armados, logrando abatir a un presunto delincuente.

En esta acción se aseguraron dos armas largas y un vehículo.

En otros hechos en la Carretera Villa de Casas-La Lajilla, en Ciudad Victoria, se localizó en un vehículo abandonado a cinco presuntos secuestrados y se aseguraron 5 armas largas, 1 vehículo y 1 uniforme tipo militar.

Las armas y las personas rescatadas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

A las 1:30 horas del martes, en el área rural de Camargo fueron detenidas cinco personas y se aseguraron 663 kilogramos de mariguana y un vehículo, mientras que en otro operativo en el poblado de Puentecitos, se aseguraron 4 armas largas, 2 lanzagranadas, 3 armas cortas, 2 granadas de mano, 4 cargadores y 391 cartuchos de diferentes calibres.

La Sedena destacó que con acciones como ésta, el Ejército Mexicano refrenda el compromiso que han adquirido con la sociedad, en el marco de la "Operación Noreste", para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto