ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Pharr: imán de negocios

Por Edelia Hernández/Pharr, Tx./El Mañana -28 julio 2012

Llega a la ciudad empresa mexicana de polímeros

Atrae. Se convierte Pharr en imán para inversiones mexicanas. EL MAÑANA / Archivo


Con una inversión inicial de 200 mil dólares, Impulsora de Polímeros de San Luis Potosí, se establecerá en la localidad, informó Daniel Sánchez Segura, representante de la misma.

“El bajo costo de vida, las facilidades otorgadas por el Ayuntamiento y las oportunidades comerciales que presenta, Pharr nos parece el lugar ideal para la comercialización e internacionalización de nuestro negocio”, manifestó el empresario mexicano.

La empresa dedicada a la fabricación de bolsas de polietileno, piezas de inyección y que además cuenta con una de las plantas recicladoras más grandes del centro de San Luis Potosí, México, también se dedica a la fabricación de cinta delimitadora de área personalizada.

“La idea es traernos parte del equipo que fabricamos allá en San Luis ya que por la ubicación estratégica de Pharr y su puente internacional es ideal para la comercialización de nuestros productos además del Valle del Río Grande, la proyección a todo los Estados Unidos”, explicó Sánchez.

Enfatizó que otra de las motivaciones principales para haber elegido Pharr para la internacionalización de sus productos son las facilidades y oportunidades otorgadas por la municipalidad, lo que promete una proyección de nuestra empresa a las latitudes que buscamos.

“Esa es la parte que nos interesa, cuando hay facilidades para el desarrollo de un negocio, despierta el interés de cualquier empresario, y ese fue el caso de nosotros”, subrayó.

La primera etapa contempla la comercialización de sus productos a todo el Valle, empezando con un contrato con Pharr para elaboración de rollos maestros de cinta delimitadora personalizada y ya se encuentran en pláticas con San Antonio y Chicago para lo mismo.

Por la cercanía, las facilidades, la respuesta pronta y bajos costos de producción, estar en Pharr ofrece grandes perspectivas de crecimiento para mover los productos a cualquier lugar de Estados Unidos
“Me sorprende el nivel de organización que tienen en esta ciudad.
El todo es más que la suma de sus partes, y en Pharr se ve que las cosas se están dando.
A nosotros como empresarios nos da más tranquilidad para invertir”, subrayó Sánchez.

Prueba de que Pharr es un imán para el establecimiento de nuevos negocios, el empresario informó de su intención de establecer una fabrica de enchiladas para l cual se encuentran en la búsqueda del terreno ya que sería una inversión totalmente nueva.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto