ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Finaliza con éxito ‘Operation Lone Star’

Por Diana Partida/Pharr, Tx./El Mañana -28 julio 2012

Ayer culminó con gran éxito, una de las campañas de salud más grandes del Valle, “La Operación Estrella Solitaria”, en donde, aproximadamente 10 mil personas aprovecharon de estos servicios médicos.

CULMINA. El día de ayer finalizó una de las campañas más importantes de servicios de salud en el Valle. EL MAÑANA / Diana Partida


Arianna Vázquez-Hernández, oficial de Relaciones Públicas del Distrito Escolar de PSJA explicó que este año, ha sido una gran año para PSJA.

“A diferencia de otros años, se nombró a PSJA como sede ofical para el manejo de emergencias medicas, por lo que esta semana la aprovechamos para realizar un simulacro de una emergencia real”
“De hecho cada paso que se dio estuvo calificado por el personal de manejo de emergencia para que al finalizar esta semana se nos de una retroalimentación” declaró.

La Operación Estrella Solitaria provee atención médica gratis, que incluyen revisiones de salud y tratamientos, inmunizaciones para niños, exámenes físicos para estudiantes, exámenes de audición y vista para toda la comunidad, por lo que es un excelente recurso para aquellos que no cuentan con un seguro médico.

PSJA, fue tan solo una de las múltiples ubicaciones en donde este esfuerzo cooperativo entre el DSHS y otras agencias de salud y servicios humanos, las Fuerzas Militares de Texas, los departamentos de salud local y voluntarios comunitarios hicieron posibles.

David Lakey, Director del DSHS, expresó que la Operación Estrella Solitaria fue todo un éxito.

Sin embargo a pesar de no tener las cifras exactas se estima que una cantidad similar a la del año pasado logró ser atendida.

“El año pasado más de 12 mil personas recibieron servicios médicos durante la operación, y se ha ayudado a alrededor de 100 mil personas a lo largo de su historial de 14 años” aseveró.

“Para algunos, ésta es la única oportunidad que tienen de ver a un doctor en todo el año, es por ello de su vital importancia”
Del mismo modo agradeció a los involucrados por hacer posible este esfuerzo por el bien de la comunidad.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto