ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Cae tráiler en puente Pharr con droga oculta entre fruta

Carlos Espriella / El Mañana -06 junio 2013

Falla camuflaje con mangos y fresas congeladas; valoran mariguana en 2.3 mdd

AL DESCUBIERTO. El cargamento de mariguana estaba oculto entre contenedores de fruta congelada. (EL MAÑANA/Cortesía).

Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, llevaron a cabo el decomiso de más de una tonelada de mariguana oculta entre un cargamento de fruta congelada, durante un operativo de inspección en el puerto de entrada del Puente Internacional Reynosa–Pharr.

Las acciones tuvieron lugar la tarde del pasado lunes, de acuerdo a lo señalado por el portavoz de la agencia federal, Philip Barrera, quien destacó que la droga, valuada en alrededor de 2 millones 378 mil dólares, se encontraba oculta en el interior de un tráiler de carga que transportaba mangos y fresas congeladas.

Según lo señalado por Barrera, un tráiler blanco, Freightliner 1996, se presentó en el puerto de entrada de Pharr, con la intención de ingresar a la Unión Americana, manifestando un cargamento de fresas, mangos congelados y mermelada de mora.

Oficiales a cargo del proceso de las unidades optaron por referir el tráiler a una inspección secundaria, donde fue sometido al sistema de revisión a través de imágenes, lo que llevó a la unidad a una revisión a detalle del cargamento, luego de detectar algunas irregularidades.

En el interior del vehículo de carga fueron localizados 493 paquetes con alrededor de 1 mil 79 kilogramos de mariguana.

Autoridades destacaron que la droga se encontraba oculta entre los contenedores de la fruta congelada.

“Las facilidades que tenemos de utilizar todos los recursos disponibles y la tecnología con la que cuenta la agencia y el fuerte compromiso de nuestros oficiales para ayudar a mantener las drogas fuera de nuestras comunidades, nos ha permitido interceptar esta gran cantidad de estupefacientes”, dijo Efraín Solís Jr.
, director del puerto de entrada de la ciudad de Pharr.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto