ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Aumentan horario del SENTRI

Por Edelia Hernández, Pharr, Tx. / El Mañana -20 junio 2012

Debido a la demanda se extienden las horas en el Puente Internacional Reynosa-Pharr

Debido a la demanda del servicio en la línea SENTRI, se amplió el horario del cruce rápido en el Puente Internacional Reynosa-Pharr.

Efraín Solis Jr.
, director de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de acceso internacional, dijo que el horario de cruce rápido vehicular-SENTRI, a partir de esta semana funciona de 15:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

“Durante el año lectivo el servicio funciona en horas de la mañana solamente, pero debido a las vacaciones escolares, la demanda disminuye.
Sin embargo y debido a que estábamos recibiendo más usuarios de ese servicio, se consideró necesario ampliar el horario a horas de la tarde-noche”.

Las autoridades indicaron que esta medida se adoptó también con el fin de acomodar a los viajeros más eficientemente.

“Es conveniente recordar a los usuarios de la línea SENTRI que desde esta semana se amplió el horario de servicio dentro del carril que opera en el Puente Intercional de Pharr”, insistió.

Este carril de acceso rápido a los Estados Unidos estará en operación durante de las 15:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes, debido al marcado aumento en la demanda de uso.
A decir de las autoridades de CBP, que dieron a conocer la noticia el martes, el horario de servicio beneficiará a los viajeros que cruzan la frontera en esta región y hacen uso de estas líneas de cruce rápido, por el mencionado puerto.

Lo que sí quedó en claro, es que la popularidad de las líneas de cruce rápido es tanta que las autoridades norteamericanas decidieron escuchar a los usuarios y provocar los cambios en la ampliación del horario de servicio.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto