ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

¿Va a cruzar?… verifique los puentes

Carlos Espriella / El Mañana -27 marzo 2013

Recomiendan autoridades consultar tiempos de cruce en Internet

FILAS. Recomiendan a los viajeros monitorear los tiempos de cruce para planear su ingreso a los Estados Unidos y evitar largas esperas haciendo fila. (Carlos Espriella / El Mañana).

Ante el incremento en el número de personas que pretenden su ingreso a la Unión Americana por el período vacacional en México, a través de los cruces internacionales en el sur de Texas, las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, aconsejan a los viajeros tomar medidas considerando la posibilidad de pasar más tiempo de lo habitual en las filas para entrar a los Estados Unidos.

Según señalaron funcionarios de esta agencia federal, los viajeros deben consultar el portal en Internet de la CBP, www.cbp.gov, para hacer un seguimiento de los tiempos de espera en los puertos de entrada en la frontera.

La información se actualiza cada hora y es útil para planificar viajes e identificar los períodos de poco tránsito o esperas cortas.

De igual forma se ha dicho que el área cuenta con varios cruces internacionales de los que pueden tomar ventaja los viajeros, siendo el más nuevo el que une las ciudades de Donna y Río Bravo, así mismo el cruce internacional Anzaldúas en Mission, el puente de Las Flores en Nuevo Progreso y los más conocidos, el puente Pharr y el cruce de la ciudad de Hidalgo.
Así mismo se dijo que los visitantes deben prepararse para el proceso de inspección, lo cual también ahorra tiempo y agiliza el ingreso, destacando que al momento de estar frente a un oficial de CBP ya deben de portar en la mano sus documentos de viaje y declarar todos los artículos que traigan consigo.

Si usted porta 10 mil dólares o más, debe declararlo en su ingreso a este país.
También se debe declarar si transporta alcohol, cigarros o medicamentos controlados que deben acompañarse de receta médica, frutas, verduras y otros productos alimenticios de origen animal.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto