ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

ACRIBILLAN A FAMILIA

Monterrey, N.L. / REFORMA -14 noviembre 2011

Viajaban en una pick up de doble cabina

El matrimonio quedó sin vida en la cabina de la camioneta, mientras que un adolescente de 14 años, quien intentó huir, fue asesinado a unos 10 metros.

Familia de siete miembros que viajaba en una pickup doble cabina fue rafagueada anoche en Apodaca por hombres armados que aparentemente la perseguían en un taxi, ejecutando a tres de sus integrantes y dejando gravemente heridos a otros tres.

Aunque la Policía Ministerial no ha establecido el móvil del ataque, las autoridades no descartan que pudiera tratarse de víctimas inocentes, ya que no encontraron indicios que los implicaran en algún delito.

Este sería el cuarto caso en una semana en el que las víctimas son personas inocentes.

Además de los fallecidos y heridos de anoche, una integrante de la familia resultó ilesa y fue quien narró a los agentes ministeriales la forma en que ocurrió el ataque, reportado alrededor de las 20:30 horas en el cruce de Habichuelas y Mixcoac, en la colonia Nuevo Mixcoac, en Apodaca.

La sobreviviente, de quien sólo se dijo que es menor de edad, relató que la camioneta se desplazaba por la calle Habichuelas cuando fue sorprendida por los ocupantes de un taxi Tsuru y de otra camioneta, de la cual no se precisaron características.

Los sicarios los alcanzaron y dispararon contra la camioneta de la familia, impactando en el parabrisas y los cristales laterales.

La menor identificó a las víctimas mortales como Yesenia Deyanira García Alvarado y su esposo, César Omar García Salazar, ambos de unos 30 años, así como Luis Ángel García Alvarado, de 14 años, hermano de la ejecutada.

El matrimonio quedó sin vida dentro de la pickup Colorado, mientras que el tercer fallecido intentó correr para ponerse a salvo, pero fue alcanzado a unos 10 metros del vehículo, donde lo mataron.

“El chavito que quedó tirado se bajó de la camioneta y venía corriendo”, relató un testigo, “pero lo alcanzaron y lo rafaguearon ahí donde quedó”.

Los lesionados fueron identificados como Olga Lidia García Alvarado, de 32 años; Alicia Alvarado Saucedo, de 50, y César Aldaír Martínez García, de 9, quienes fueron trasladados en un automóvil particular a la Cruz Verde de la Colonia San Miguel, en el municipio de Guadalupe, informó una fuente.

De ahí fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario, donde hasta anoche las autoridades reportaban como grave su estado de salud.

Este ataque se suma a por lo menos otros tres que cobran vidas de inocentes en una semana.

El viernes pasado, un menor de 14 años murió aparentemente por una bala perdida durante una balacera en la Colonia Independencia.

El martes, Marcela Pedroza González, de 33 años, quedó lesionada de gravedad al recibir un balazo en la cabeza cuando un grupo armado ejecutó a un policía estatal, en la Colonia Altavista.

Además, el domingo pasado el dentista Pánfilo Sepúlveda Lozano, de 61 años, fue herido en una balacera entre militares y delincuentes en el municipio de Hidalgo y horas después falleció en la Clínica 6 del Seguro Social.

En lo que va del año, se ha reportado la muerte de 128 víctimas inocentes, incluyendo la familia.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto