ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Envía EU aviones F-22 a Corea del Sur

Seúl, Corea del Sur / Reforma -31 marzo 2013 09:42 p.m.

Estados Unidos envió hoy aviones de combate F-22 a Corea del Sur para que se sumen a los ejercicios militares

Vehículos se dirigen a la ciudad norcoreana de Kaesong donde el complejo industrial que comparten las dos Coreas permanece abierto. (Foto: Reforma).

Estados Unidos envió hoy aviones de combate F-22 a Corea del Sur para que se sumen a los ejercicios militares, en una demostración del compromiso de Washington en la defensa de Seúl, ante la escalada de amenazas de Corea del Norte.

Los F-22, aviones de avanzada que pueden evadir radares, fueron desplegados en la base principal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Corea del Sur, informó el comando militar estadounidense en un comunicado en el que instó a Corea del Norte a abstenerse de atacar.

"(Corea del Norte) no logrará nada con amenazas y provocaciones, que sólo la aislarán y perjudicarán los esfuerzos internacionales para asegurar la paz y estabilidad en el noreste de Asia", dijo el comando de Estados Unidos.

Pyongyang ha amenazado con atacar el "imperialismo" estadounidense y afirma que entró en "estado de guerra" con Seúl.

Expertos descartan que Norcorea materialice sus amenazas y dudan que tenga la capacidad militar para atacar a EU. No obstante, la tensión en la península coreana parece haber entrado en un círculo vicioso, pues los recurrentes ejercicios militares que Washington y Seúl realizan ante las amenazas norcoreanas terminan provocando más al régimen de Kim Jong-Un.

De acuerdo con información divulgada hoy por Seúl, Estados Unidos y Corea del Sur realizarán cuatro maniobras militares conjuntas para probar su capacidad y reacción en tiempos de paz y guerra.

Mientras tanto, el complejo industrial conjunto de Corea del Sur y Corea del Norte situado en territorio norcoreano, en la localidad de Kaesong, permanecía abierto este domingo pese a las amenazas de Pyongyang de cerrarlo, indicó el Gobierno de Seúl.

"Por ahora, no ha habido problemas de funcionamiento en el complejo de Kaesong", indicó un portavoz del Ministerio surcoreano de la Unificación.

El complejo industrial binacional de Kaesong, situado en territorio norcoreano a unos 10 kilómetros de la frontera, fue creado en 2004 como un símbolo de la cooperación entre los dos países, y desde entonces constituye una importante fuente de ingresos para Corea del Norte.


Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto