ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Cancelan por 'Sandy' miles de vuelos

Nueva York | AP -29 octubre 2012 03:35 p.m.

Mientras mantiene su avance, el huracán "Sandy" obliga a cancelar miles de vuelos en el noreste de EU y altera planes de viaje en todo el mundo.

El huracán "Sandy" obligó a cancelar miles de vuelos del noreste de Estados Unidos hoy y alteró planes de viaje en todo el mundo, varando a pasajeros desde Hong Kong hasta Europa.

La gigantesca tormenta amenaza con paralizar casi totalmente los recorridos aéreos durante al menos dos días en una región crucial para los vuelos nacionales e internacionales.

Grandes aerolíneas como American Airlines, JetBlue y Delta cancelaron todas sus llegadas y salidas a los tres aeropuertos del área de Nueva York, el espacio aéreo más transitado en la nación.

De acuerdo con el servicio de rastreo FlightAware, casi 10 mil vuelos han sido cancelados para hoy y mañana.

El número de cancelaciones ya superó a las que provocó el huracán "Irene" el año pasado y ahora está a la par con una tormenta invernal de 2011, cuando se cancelaron 14 mil vuelos en cuatro días.

Tanto el Aeropuerto Internacional de Filadelfia como el de Newark, un centro de operación de United Airlines, tuvieron más de mil 200 cancelaciones cada uno para los dos días. JetBlue Airways prevé anular mil 200 vuelos en total entre domingo y martes, Delta Air Lines 2 mil 100 y American Airlines mil.

Los retrasos se extendieron por todo Estados Unidos, afectando a viajeros en ciudades como San Francisco y Chicago, así como en Europa y Asia, donde las aerolíneas cancelaron o demoraron vuelos a Nueva York y Washington desde ciudades tan importantes como Berlín, París, Tokio y Hong Kong.

Casi una tercera parte de los vuelos en Estados Unidos entran o salen de Nueva York todos los días, por eso las cancelaciones aquí impactan fuertemente en otras ciudades.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami informó que el ojo del huracán se ubicaba este mediodía a 180 kilómetros al sureste de Atlantic City, Nueva Jersey, y a 285 kilómetros al sur-sureste de Nueva York.

El organismo señaló que "Sandy" comenzó a girar hacia el noroeste y aumentó su velocidad a 32 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que "Sandy" llegará a la costa del Atlántico hoy por la noche, donde chocará con una tormenta invernal que proviene del oeste y con aire frío que baja del Ártico.

Los expertos dicen que la inusual tormenta híbrida que resulte de esa mezcla provocará el caos a lo largo de mil 280 kilómetros desde la costa este hasta los Grandes Lagos.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto