ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Aplican ciencias al deporte

México, D.F. / Reforma -20 febrero 2013 06:36 p.m.

Uno de los objetivos de este congreso es ofrecer a los participantes las herramientas para que se aplique la metodología correcta durante los entrenamientos

El entrenador Jack Roach es una de las personalidades que asistirá como ponente al congreso. (Foto: Reforma).

Con la presencia de Tom Purvis, Jack Roach, Loren Landow y Jacques Taylor, entre otros especialistas, se desarrollará en México el primer Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte y la Actividad Física.

Uno de los objetivos de este congreso es ofrecer a los participantes las herramientas para que se aplique la metodología correcta durante los entrenamientos, con la finalidad de lograr resultados inmediatos y seguros.

Durante el evento, que se realizará del 8 al 10 de marzo, se abordarán temas como el entrenamiento personal, fuerza, flexibilidad, velocidad, pliometría y entrenamiento funcional.

"Se ha descubierto que todos los cuerpos son diferentes, por ello se tienen diferentes tipos de adaptaciones al mismo estímulo.

"La ciencia nos ayuda a aterrizar y al menos a comprobar lo que hoy en día puede llegar a ser refutable. Pero si algo sabemos de la ciencia es que todos los días va cambiando y evolucionándose", mencionó Oswaldo Martínez, gerente corporativo de Sport City University.

Martínez enfatizó que a través de este evento se busca que los especialistas del deporte dejen la práctica empírica y empiecen a aplicar la ciencia en los entrenamientos.

"Se busca que la capacitación y la investigación sea el referente en la toma de decisiones durante el entrenamiento", explicó.

La ponencias se realizarán en el Hotel Crowne Plaza y tienen un costo de 3 mil 900 pesos. Los socios de Sport City obtendrán el 10 por ciento de descuento.

Se esperan alrededor mil 500 participantes dentro del congreso.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto