ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Alerta: Jóvenes se intoxican con nueva droga

Verónica Guzmán / El Mañana -21 marzo 2013

‘Molly’ es una mezcla de cocaína, sales de baño y éxtasis

POSTURA. El Departamento de Salud emite una alerta por el número de jóvenes hospitalizados por consumo de drogas y alcohol. (EL MAÑANA/Verónica Guzmán).

El Departamento de Salud y Servicios Humanos Condado de Cameron ha sido notificada por hospitales locales que salas de emergencias registraron un incremento de jóvenes intoxicados por drogas y alcohol durante la semana pasada.

De acuerdo al comunicado oficial se dio a conocer que los pacientes que ingresaron bajo las condiciones de intoxicación fueron evaluados utilizando un examen para determinar e identificar el tipo de droga en el organismo de los jóvenes.

Hasta este momento el departamento de salud del condado no tiene confirmación del tipo de fármaco (s) y químicos a los cuales se expusieron los jóvenes durante su estancia en la isla del padre.

Actualmente, las autoridades sanitarias no han confirmado, ni descartado que los pacientes jóvenes atendidos pudieron estar intoxicados con una droga denominada “Molly”.

El departamento de salud dio a conocer que el cóctel de Molly es una mezcla de cocaína, sales de baño o derivados similares, y el éxtasis que se toma con alcohol, agua u otra bebida.

El Código de Salud y Seguridad establece que todas las instituciones de salud, hospitales, laboratorios, escuelas, y otros, para denunciar los pacientes que se sospecha que tienen una “enfermedad como declaración obligatoria”.

Como los informes de laboratorio de consumo de drogas no es una enfermedad de declaración obligatoria, el Condado de Cameron Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Las autoridades recomiendan a los individuos beber con responsabilidad y no consumen sustancias ilegales, en tanto siguen trabajando con los municipios locales, funcionarios gubernamentales y funcionarios de salud para garantizar la seguridad de sus residentes y visitantes.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto