ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Pierden las encuestadoras credibilidad

Juan Arvizu, Reynosa, Tamps. / El Mañana -06 julio 2012

Actúan de manera tendenciosa para beneficiar a determinado candidato

Simples mercaderes electorales.

Las compañías encuestadoras perdieron la poca credibilidad que aún tenían, al comprobarse el domingo pasado que actúan de manera tendenciosa para beneficiar a determinado candidato, afirmó Juan González Lozano, presidente local del Partido del Trabajo (PT).

Comentó que todas las encuestadoras, unas más y otras menos, se equivocaron con respecto a las tendencias del voto, porque al Partido Revolucionario Institucional lo sobrevaloraron y al Movimiento Progresista lo subestimaron de plano.

Los primeros resultados, que no definitivos dijo, comprueban plenamente que las encuestadoras actúan de manera parcial para crearle imagen a determinado candidato, de lo cual se deduce que son simples mercaderes electorales que venden su opinión al mejor postor.

Definitivamente subrayó, perdieron la poca veracidad y credibilidad que tenían, porque el electorado en general ya sabe como se las gastan estas compañías, sin importar si están relacionadas con algún medio de comunicación o actúan de manera independiente a estos.

González Lozano refirió que equivocarse con dos-tres puntos, a manera de margen de error como ellas siempre lo pregonan, es hasta cierto punto creíble, pero hacerlo por los altos porcentajes demuestran que sus supuestos sondeos de opinión fueron inventados para beneficiar al candidato del PRI a la Presidencia de la República y al resto de los abanderados de esas siglas.

Abundó que Andrés Manuel López Obrador les comprobó en las urnas, y pese a las irregularidades e inconsistencias detectadas en la jornada , que podía obtener mucho más votos de los que las encuestadoras le asignaban, mientras que con el candidato del PRI tuvo lugar a la inversa: bastante menos votos que los que le “concedían” las encuestadoras.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto