ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Padres consentidores; alumnos problemáticos

EL MAÑANA / Staff/Laredo, Tx. -28 julio 2012

Con más de 20 años de experiencia como juez de Paz, atendiendo casos de estudiantes problemáticos y faltistas, el juez Liendo dijo que los padres más humildes económicamente, son quienes más se preocupan por enviar a sus hijos a la escuela

Educar. Los padres de familia deben esforzarse por recuperar los valores de antaño y fomentar en sus hijos la educación, pues es el único medio que les puede asegurar un éxitoso futuro. EL MAÑANA / Archivo


Para el juez de Paz Héctor J.
Liendo el problema del ausentismo en las escuelas comienza en los hogares.
Muchos padres “chiflan” demasiado a sus hijos y les permiten faltar cuando quieren.

“Si los padres permiten que sus hijos falten a la escuela poco podemos hacer las autoridades para enderezarlos y atacar el problema, necesitamos mano dura de los papás”, afirmó el funcionario judicial.

Con más de 20 años de experiencia como Juez de Paz, atendiendo casos de estudiantes problemáticos y faltistas, el juez Liendo dijo que los padres más humildes económicamente, son quienes más se preocupan por enviar a sus hijos a la escuela.

“Desafortunadamente los padres que están mejor económicamente y que inclusive tienen mejor educación, son quienes más permiten que sus hijos no vayan a la escuela, los muchachos sienten que lo tienen todo y no necesitan educarse”, mencionó.

Sin embargo, Liendo señaló que esta idea es incorrecta y puede causar graves problemas al futuro de estos jóvenes.

“El dinero no es para siempre y los padres no siempre van a poder ayudar a sus hijos cuando sean adultos, la educación es lo único que puede asegurar su futuro, mientras mejor se preparen, mejores oportunidades de empleo van a tener”, afirmó.

El juez Liendo hizo un llamado urgente a los padres de familia para comenzar a “componer” los problemas de sus hijos en la casa y obligarles a asistir a la escuela porque además es una obligación legal.

“En la Corte de Paz podemos imponer multas de hasta 200 dólares por cada falta que tengan en la escuela, el objetivo no es multar pero si no queda otro remedio lo vamos a hacer”, advirtió.

La ley en Texas establece que un estudiante que tenga tres inasistencias injustificadas en menos de un mes debe ser enviado a una Corte de Paz.
La ley permite tener hasta ocho faltas justificadas en el año escolar.

“Yo quiero hacer un llamado a los padres de familia para recuperar los valores de antaño, cuando ir a la escuela era sagrado y nuestros papás no nos permitían faltar, esta es la clave para comenzar a resolver el grave problema de ausentismo que tenemos en los planteles educativos”, dijo.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto