ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Reubican bodegas de 45 pescadores

Por Miguel Jiménez, Matamoros, Tam. / El Mañana -28 febrero 2013

Por lo menos 45 pescadores cuyas bodegas se encuentran “pegadas” al mar serán reubicados a por lo menos 400 metros, debido a los trabajos que Petróleos Mexicanos inició en el Puerto Mezquital, para con ello evitar problemas futuros, afirmó Enrique Lozano Garza.

El presidente de la Federación de Sociedades de Cooperativas Pesqueras del Norte de Tamaulipas señaló que autoridades estatales a través del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana (Itavu) se abocan a la reubicación de entre 40 y 45 propietarios de bodegas que están instaladas en el Puerto Matamoros, sin ninguna intención de afectarlos con esos cambios.

Explicó que esto es debido a la mayor actividad que va a tener Pemex por los trabajos de exploración que para este año serán más de acuerdo a la información que les han proporcionado por parte del gobierno, aunque lo que les han dicho es que no se verán afectados y buscan la mejor opción para su reubicación y sobre todo no afectar tampoco su actividad pesquera.

Destacó que la reubicación de las bodegas pesqueras ya se está dando en estos momentos, por lo que a la brevedad quedarán instaladas en su nuevo sitio, indicó.

Resaltó que con la reubicación se busca además tener un beneficio en vez de una afectación y eso justamente es lo que se les está informando a los pescadores de la zona, concluyó.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto