ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Reinician el reparto de ‘focos’

Por Felipe Valle, El Mañana -28 julio 2012

La Comisión Federal de Electricidad inició ya la segunda etapa del Programa Luz Sustentable mediante el cual se ofrece a los usuarios la reposición de focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, cuyo consumo es 10 veces menor que los primeros.



Para esto, los interesados deben acudir a cualquier centro de canje autorizado, que en Matamoros son las tiendas de los grandes centros comerciales, así como en las oficinas y los 2 módulos de atención al cliente de la CFE, ubicados en el fraccionamiento Quinta Real y en el fraccionamiento Las Torres.

Los requisitos para ser beneficiados, son presentar el último recibo de pago a la CFE, no tener adeudos pendientes y mostrar la credencial de elector con fotografía.

En esta segunda etapa, aquellos usuarios que con anterioridad ya hubieran hecho el canje, recibirán sólo 4 lámparas más, pero deben llevar 4 focos incandescentes.

Los usuarios que por primera vez acuden en demanda de estas bombillas, recibirán 8 ahorradoras, siempre y cuando cumplan con los requisitos ya mencionados.

De acuerdo a la información que proporciona la Comisión Federal de Electricidad, el principal objetivo de este programa puesto en marcha por el gobierno federal, es el de concientizar a toda la población del país en el uso racional de la energía eléctrica.

Con esto, además de apoyar los programas gubernamentales, también se benefician con el ahorro sustancial en el consumo de la energía en los hogares, negocios e industria.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto