ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Oficial: Leticia será alcaldesa

Por Felipe Valle/El Mañana -10 julio 2013

Continúa conteo en la diputación del Distrito X

GANA. Leticia Salazar Vázquez recibe la constancia de mayoría y con ésta, la declaratoria de presidenta municipal electa de Matamoros. EL MAÑANA / Guillermo Martínezv



Luego del cómputo final realizado en el Consejo Municipal Electoral, Leticia Salazar Vázquez fue declarada oficialmente presidenta electa de Matamoros y recibió su constancia de mayoría ayer en la tarde.

La representante del Partido Acción Nacional recibió 96 mil 720 votos contra los 71 mil 188 que obtuvo el candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Salvador Treviño Garza, siendo la diferencia entre el primero y segundo lugar un total de 25 mil 532 sufragios.

Carlos Manuel Azuara Juárez dio a conocer el resultado oficial a las 16:45 horas, luego de cerca de 8 horas en que se realizó el cómputo final de los paquetes electorales.

En esta sesión y con la asistencia de los representantes de los partidos, se abrieron 17 de los paquetes debido a que no llevaban por fuera las actas y habiéndose contado las boletas cuando éstas no se encontraron en el interior de las cajas.

Después de terminado el cómputo final, se abrió un receso y fue hasta poco después de las 18 horas cuando se presentó Leticia Salazar Vázquez para recibir la constancia de mayoría y con ésta, la declaratoria de presidenta municipal electa de Matamoros.

LOS DIPUTADOS
Juan Martín Reyna, del PAN, recibió su constancia que lo acredita como diputado electo por el Distrito XI; tras el cómputo oficial logró 22 mil 144 votos que le permitió derrotar en las urnas a Raúl César González García, del PRI, que obtuvo 19 mil 576 sufragios.

Por su parte, la panista Belén Rosales Puente fue declarada triunfadora por el Distrito Electoral XII, al obtener 26 mil 295 sufragios contra los 21 mil 277 de la priista Dolores de la Garza Berlanga.

En el Distrito X, el conteo se realizaba de manera lenta y a las 19 horas de ayer apenas llevaban cerca del 30% de actas computadas porque en algunos casos se tenía que revisar cada voto, ante la presunción de irregularidades.

Pese a esto, la diferencia entre Juan Patiño Cruz, del PAN y el priista Jesús de la Garza Díaz del Guante continuaba siendo de unos 600 votos a favor del primero.
Debido al atraso, se esperaba que el conteo se alargara hasta la madrugada de este día.



Incluyente
y sensible
>Tras recibir su constancia que la acredita como alcaldesa electa, Leticia Salazar Vázquez reafirmó ayer que su administración será incluyente, sensible y a favor de todos los matamorenses, sin importar ideologías políticas.

>Dijo sentirse muy contenta y agradecida con Dios, “feliz por recibir esta constancia que refleja la voluntad popular, la voluntad del pueblo de Matamoros y porque a partir del primero de octubre tendrán la primera mujer presidenta en la historia de Matamoros”.

>Salazar Vázquez agradeció cada uno de los votos recibidos, así como con su familia, amigos y simpatizantes y a quienes en esta campaña la apoyaron hasta llevarla al triunfo.

>Dijo que el resultado de la elección del lo consideraba como un parteaguas, “porque luego de 18 años que no había gobernado el PAN en Matamoros, ahora se da esa alternancia, y como lo ofrecimos en campaña, que una vez que llegáramos nos olvidaríamos de colores y de partidos, que será un gobierno totalmente incluyente, totalmente ciudadano, que vamos a gobernar para todos”.

>“En los próximos días vamos a empezar con el acercamiento con el alcalde para el proceso de entrega-recepción en donde sí debo ya designar a un grupo de colaboradores de tal manera de saber exactamente cómo estamos en la administración y en su momento vamos a estar informándoles a todos”, agregó.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto