ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Desalojan Presidencia por amenaza de bomba

Por Miguel Jiménez, El Mañana -23 agosto 2011

Van 5 llamados de ‘broma’ contra palacio municipal





Una nueva amenaza de bomba se presentó este lunes en la Presidencia Municipal.
Eran alrededor de las 10:40 cuando se recibió el aviso por parte del C-4 a la dirección de Protección Civil, que de manera inmediata dio parte a la autoridad municipal.

En segundos se inició el desalojo de alrededor de 600 personas que se encontraban en las instalaciones del palacio municipal, con la intención de evitar algún incidente mayor.

Al momento de que el edificio quedó complemente despejado, las autoridades militares y de Protección Civil llevaron a cabo la supervisión del mismo, en donde no se encontró irregularidad alguna, por lo que 30 minutos más tarde los trabajadores y usuarios ingresaron a la Presidencia.

Por su parte el director de Protección Civil, Óscar de la Cerda Maltos, señaló que ya son alrededor de cinco llamados de broma que se hacen amenazando al palacio municipal, acciones que consideró que son de mal gusto.

“Tenemos un registro de alrededor de cinco llamadas de amenaza de bomba en contra de este edificio, sin embargo en lo que va del año en general son en promedio 15, lo que afecta a las corporaciones que destinan sus recursos y tiempos para atender estas bromas”, dijo.

Explicó que es necesario que los padres de familia pongan una mayor atención en sus hijos para evitar que se sigan presentando más llamados como estos, mismos que originan gasto de recursos.

Resaltó que en esta ocasión afortunadamente no se presentó un incidente mayor, sin embargo sí representa un problema para las autoridades, ya que al momento de atender estos llamados, se pudiera estar presentando uno real y que se deja de atender por una broma.

Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto