ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Confunden más sobre programa

Por Felipe Valle, El Mañana -28 julio 2012

Jesús Quintero Castañeda, encargado en Matamoros del programa de Sedesol federal 70 y Más, aceptó ayer que se ha dado confusión en cuanto a los requisitos que se piden a los adultos mayores, así como por ubicar las oficinas en donde se les atiende. Entrevistado ayer por la mañana en las oficinas de la Corett, en donde se realizan los trámites para este programa, dijo que es comprensible el que alguna persona se confunda, principalmente en lo que se refiere a los requisitos.



Sobre esto, se le indica que en los cartelones promocionales es una larga lista de requisitos que se piden, los que incluyen cédula de identidad y hasta la cartilla militar.

Sí, acepta, “pero en realidad lo único que tienen que presentar los interesados son 3 documentos en lugar de todos los que ahí se piden, que son sólo la credencial de elector vigente (no se acepta la que tiene terminación 03), la Calve Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio”, aunque no aclara el por qué en los cartelones se piden más.

Obviamente, agrega, cada persona que presente su solicitud e inicie los trámites para estar dentro de este programa, deber tener ya cumplidos los 70 años o más de edad y ser mexicano de nacimiento, además de no estar dentro de los regímenes de jubilación o pensionado por el gobierno federal.

Con esto, asegura Quintero Castañeda, “todas las personas pueden acceder al programa”.

Pero también aceptó que pudieran estarse presentando problemas entre las personas de la tercera edad para ubicar las oficinas y que por eso mismo, en todos los cartelones que hay en Matamoros se anotó el número de teléfono para que llamen y se les ayude a encontrar las oficinas pero también para que pregunten sobre los requisitos.





Castañeda.



Enlaces Patrocinados:    sillas para oficina    |   sillas secretariales    |   sillones ejecutivos

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto