ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

El último accidente de Michael Schumacher... ¿Todo terminó?

Montserrat Arqué / De10.mx -11 octubre 2012

En los últimos días, al heptacampeón de la F1 no le han salido las cosas bien. Primero se quedó sin equipo y ahora protagonizó un percance en la pista de Suzuka, lo que le costó aspirar al titulo del GP de Japón

Quedan exactamente cinco circuitos a correr en este campeonato de Fórmula 1 de 2012, en donde la lucha entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel cada día es más cerrada, pues el asturiano, hasta el día de hoy, aventaja únicamente por cuatro puntos al piloto alemán.

Esta temporada ha sido especial para los amantes del automovilismo y sobretodo para los seguidores de este deporte en nuestro país, pues el mexicano Sergio Pérez insiste en hacer historia y emular a los hermanos Rodríguez.

Este año, "Checo" ha conseguido subir al podio en tres ocasiones y ha tenido un buen desempeño a lo largo del campeonato, cosa que ha llamado la atención de la escudería McLaren Mercedes, la cual informó hace algunos días la contratación del tapatío, tras la salida de Lewis Hamilton, quien a partir del 2013 representará a Mercedes GP.




Dicho movimiento destapó que el sacrificado para el próximo año sería el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, quien a finales de la campaña de 2006, hizo público su retiro de las pistas, yéndose uno de los más grandes en la historia de Ferrari y del automovilismo en general.

Al "Káiser" se le ofreció volver al volante a finales de julio de 2009, cuando Felipe Massa sufrió un grave accidente, durante la ronda de clasificación del Gran Premio de Turquía en aquel año, por lo que se pensó en él para convertirse en el sustituto del brasileño, oferta que declinó argumentando molestias físicas en el cuello, señala 20minutos.es.

A finales de 2009, los organizadores de la Fórmula 1 anunciaron con bombo y platillo el regreso de "Schumi" al máximo circuito, esta vez bajo el mandato de Mercedes GP, un movimiento que trataba de rescatar a la organización, tras verse involucrada en una serie de escándalos, así como el retiro de tres importantes fabricantes (Honda, BMW y Toyota) y de uno de sus patrocinadores más influyentes.




Desafortunadamente, la fórmula teutona no resultó como se esperaba y Michael tuvo un regreso a las pistas muy frío y gris, tan es así que en 2010, terminó en la novena posición, en el 2011 en la octava y hoy se encuentra muy alejado de los primeros puestos, en el lugar trece.

Es por ello que tratando de salvar el barco, Mercedes ha decidido rescindir el contrato de piloto de 43 años y que tantas alegrías le dio al público hace algunos años por la juventud y experiencia del británico Hamilton, máximo ganador en 2008 y quien en días recientes, ha demostrado ya no sentirse muy feliz con la gente de McLaren.

Ante dicha situación, Schumacher primeramente había declarado que él ya no tenía contemplado extender su contrato con Mercedes, por lo que se encontraba un tanto indeciso de lo que sería su futuro, pues es consciente que la economía de algunas escuderías no les permitiría darse el lujo de contratarlo.




Luego de varios días en silencio, finalmente el corredor alemán afirmó que al término de esta temporad se retirará de forma definitiva del automovilismo, una noticia que no sorprendió a muchos, pues se esperaba que tomara dicha decisión.

Pareciera ser que Schumacher no atraviesa por sus mejores días y eso lo comprobó recientemente en Suzuka, en donde durante la sesión de entrenamientos fue protagonista de un aparatoso y llamativo accidente que en un principio dejó perplejos a muchos, pues se temía que tuviera consecuencias fatales.

El piloto, sin querer, se salió de una curva pronunciada, llamada "cucharón" en el mundo del motor, perdiendo así el control, lo que le llevó a chocar fuertemente contra el muro de neumáticos.

El silencio y el temor reinaron durante unos cuantos segundos hasta que Schumacher salió por su propio pie del vehículo, con el volante en la mano, se acercó a uno de los oficiales de la pista, a quien le ayudó a recoger fragmentos de la carrocería que se encontraban regados en el asfalto.


"Me centré demasiado en la curva y no presté suficiente atención al borde de la pista", comentó Michael, quien este fin de semana no tuvo la mejor de las suertes, pues salió en el lugar 23 de la parrilla general y terminó en el onceavo lugar.



blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto