ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Abren las puertas

Diana Partida, Edinburg, Tx. / El Mañana -14 julio 2012

El verano trae consigo una gran diversidad de cambios, es por ello que el Departamento del Estado emitió un mensaje para los jóvenes que planean estudiar en los Estados Unidos este próximo ciclo escolar

Jóvenes que planean estudiar en los Estados Unidos.

Jeoffrey Fuller, del Departamento del Estado, explicó que los jóvenes que planean estudiar en los Estados Unidos pueden estar listos para sus clases en el otoño si comienzan la planificación de su viaje desde ahora.

“Sobre todo en el área fronteriza es mayor el número de estudiantes extranjeros a los que les damos la bienvenida en universidades y campus universitarios en el próximo mes”, señaló, “Es por ello que es importante que tomen algunos consejos que los ayudarán para que puedan continuar con su educación en los Estados Unidos”.

Fuller indicó que lo principal es solicitar una visa de estudiante, lo cual es sencillo y la mayoría de los solicitantes tienen éxito.

El año pasado, el Departamento del Estado emitió visas de estudiante a más del 86 por ciento de los solicitantes, entre los cuales estaban los visitantes de intercambio, y los visados ??de formación profesional.

“Emitimos alrededor de 780 mil visas a estudiantes, visitantes de intercambio, y visados ??de formación profesional en todo el mundo”, declaró Fuller.
“Damos una calurosa bienvenida a estudiantes internacionales a nuestro país, ya que traen consigo las habilidades y conocimientos valiosos para nuestros salones de clase, además de que contribuyen a los avances en los campos académicos a través de su trabajo e investigación”, comentó.

Del mismo modo Fuller expresó que este tipo de estudiantes comparte su rica cultura con el resto de los alumnos estadounidenses con lo cual se benefician de este aprendizaje.

“Este verano nuestras embajadas y consulados en el extranjero están viendo un número cada vez mayor de estudiantes que solicitan visas para estudiar en los Estados Unidos”, recalcó.
El funcionario destacó que el objetivo es ayudar a cada solicitante de visa de estudiante calificado iniciar su programa de estudio a tiempo, por lo que es importante que programen su cita lo antes posible.

Indicó que cuando la visa se tramita por primera vez, a los estudiantes solo se les permite entrar a los Estados Unidos 30 días antes de comenzar las clases, mientras que una visa de estudiante se puede emitir hasta 120 días antes.

“La mayoría de las solicitudes de visado se procesan en pocos días, pero hay casos en los que requieran información adicional o de procesamiento, y esto ayuda a tener el tiempo para hacer esto antes de su fecha de viaje prevista”, añadió Fuller.

Dijo que una herramienta de mucha ayuda es su sitio web travel.
state.
gov ya que allí se puede encontrar toda la información así como respuesta a las preguntas convencionales.

También debe visitar el sitio web de la embajada o el consulado donde se le solicita, ya que estos sitios ofrecen información valiosa sobre el proceso de la entrevista, por ejemplo, cómo hacer una cita y qué esperar durante la entrevista, recalcó.

“Las embajadas y consulados cuentan con procedimientos para agilizar las citas para solicitantes de visa de estudiante”, aseveró.
“Además de los requisitos normales de visado, debe presentar cierta documentación, como su forma I-20, su registro dentro del SEVIS y una prueba de capacidad para pagar su educación, entre otros”.

Por último Fuller explicó que para los estudiantes que migran a los Estados Unidos de intercambio, también se les puede ayudar a prepararse para su llegada, ya que se les proporcionan consejos sobre la planificación de su partida, el viaje a los Estados Unidos, y la búsqueda de vivienda, entre muchas otras cosas.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto