ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

‘Seguiremos luchando’

Por Diana Partida/McAllen, Tx./El Mañana -27 julio 2012

Arturo R. Garino, alcalde de Nogales, asegura que el gobierno estatal alega que está tratando de proteger la frontera, pero están haciendo esas leyes por cuestión meramente política, para salir adelante con sus puestos sin pensar el daño económico a lo largo de la frontera.


Durante su visita al Valle, el alcalde de Nogales, Arturo R.
Garino, aseguró que las políticas estatales sobre la ley antimigratoria SB 1070 de Arizona están afectando en parte la economía local.

“Nogales, Arizona, y Nogales, México, somos como una gran ciudad con 400 mil habitantes dividida por una barda”, explicó.
“Diariamente cruzan entre 30 a 80 mil personas para invertir en compras alrededor de 7.
3 millones cada día, y no es más que gracias a ello que Nogales mantiene su economía en números negros”.

Garino destacó que con esos números, el estado, en lugar de poner leyes que bloqueen la entrada a los mexicanos, deberían de estrechar aun más los lazos de amistad.

“Es algo por lo que seguiremos luchando”, recalcó.

El alcalde de la ciudad fonteriza, aseguró que como hispanos se debe trabajar juntos con el corazón abierto y la mano dura.

Explicó que, pese a que la construcción de un puerto más grande se está llevando a cabo, el gobierno no se pone a pensar en las consecuencias.

“El puerto ya está en construcción desde hace dos años, es un puerto de 200 millones de dólares que invirtió el presidente Obama del Fondo de Estímulo antes de que la ex gobernadora Napolitano dejara el stado”, declaró Garino.

Este puente, agregó, contará con más de 22 carriles, 8 carriles comerciales, 12 carriles vehiculares, así como toda la tecnología, lo cual va a mejorar el flujo.

“Tenemos estimados que se duplique la cantidad de entre 1 mil 500 y 1 mil 800 cruces diarios de tan solo de los carriles comerciales, logrando con ello que mejore no sólo la economía de Nogales si no la del Estado también”, enunció el mandatario.

Garino manifestó que lo que ha crecido con este tipo de leyes es el escepticismo de la gente para cruzar a realizar compras o negocios.

“Naturalmente nos está afectando por que tenemos un gobierno que ha puesto muchos obstáculos, según ellos para las personas que no estan legales, pero esto tambien afecta a las personas que entran de forma legal a hacer negocios, ya que sienten racismo”, indicó.

Garino señaló que el gobierno estatal solo alega que está tratando de proteger la frontera, pero están haciendo esas leyes por cuestión meramente política, para salir adelante con sus puestos sin pensar el daño económico a lo largo de la frontera.

“Es por ello que estoy trabjando muy duro para combatir este tipo de leyes que en lugar de ayudar nos afectan”, finalizó Garino.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto