ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

Matan y queman a hombre en bar

Monterrey, N.L. / REFORMA -17 febrero 2012

Hombres armados allanan antro y lo matan, dejan herida a la acompañante

Las autoridades acordonaron la zona y se restringió el paso vehicular.

Hombres armados ejecutaron y quemaron ayer a un hombre en el interior del antro Sarajuana, lo que provocó un incendio en el local que movilizó a diferentes corporaciones policiacas y de auxilio, en San Nicolás.

Una mujer que se encontraba con el ahora occiso resultó lesionada al caerse mientras buscaba refugiarse de los pistoleros.

Los primeros reportes sobre detonaciones y el incendio fueron hechos a las autoridades a las 16:25 horas, en el antro ubicado en la Avenida Manuel L.
Barragán 215, entre las calles UNAM y UANL, en la colonia Villas de Universidad.

El ahora occiso, de unos 25 años, no fue identificado y presentaba heridas de bala y quemaduras en todo el cuerpo.

De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades, el ahora occiso, quien no ha sido identificado, pero que se dijo era trabajador del bar, se encontraba afuera del negocio con la mujer.

Al ver que se les acercaban hombres armados, el hombre y la mujer intentaron refugiarse en el interior del bar.
Sin embargo, los sicarios los siguieron y ejecutaron al hombre dentro del local.

Luego, indicaron las fuentes policiacas, los pistoleros le rociaron gasolina al cuerpo y le prendieron fuego, imagen que hizo recordar la masacre en el Casino Royale, cometida el 25 de agosto del 2011.

Elementos de Protección Civil y bomberos de ese municipio sofocaron el fuego, pero éste causó daños en el acceso al bar y en el área de la caja.

El siniestro llamó la atención de transeúntes y automovilistas, quienes con celulares tomaron fotografías cuando aún había llamas.

La mujer que acompañaba al ahora occiso, trascendió, no presentaba heridas por arma de fuego, pero presentó una crisis nerviosa, por lo que socorristas la atendieron en el lugar.

Se informó que el negocio no se encontraba operando a esa hora, y que sólo era vigilado por el presunto empleado.

El 11 de marzo del 2006, pero cuando el antro se llamaba Ámbar, hombres armados ejecutaron afuera del inmueble a Guadalupe Jaime Toribio Hernández, de 29 años, quien tenía antecedentes penales.

El antro ha cambiado de nombre en al menos cuatro ocasiones y últimamente fue reinaugurado como Sarajuana, el cual está contiguo al Bar Garcés.

Frente al antro había una lona de invitación a una presentación de Ramón Ayala y su grupo el 23 de febrero próximo.

En la ejecución de ayer, en un principio se dijo que los hombres armados habían utilizado granadas, pero eso fue descartado, sólo se confirmó que utilizaron armas de fuego para asesinar al hombre en el interior del negocio.

blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto