ARCHIVO TEMÁTICO | CLIMA

10 fotos morbosas tomadas en el momento exacto

Cinthya Sánchez / De10.mx -22 octubre 2012

Sexólogo explica qué imágenes despiertan el lado ´oscuro´ de las personas; famosos como Marilyn Monroe, Gael García y Scarlett Johansson han posado para este tipo de instantáneas

"Interés malsano por personas o cosas." "Atracción hacia acontecimientos desagradables", son las definiciones que da la Real Academia Española respecto a la palabra morbo; sin embargo, quo.es señala que cuando se habla de morbo sexual, cabe relajar el término con matices de sensualidad e incluso lascivia.

De acuerdo con el psicólogo y sexólogo Eugenio López, el morbo servido en dosis razonables, no es escandaloso ni repulsivo, siempre que no simbolice abuso físico, psicológico o social, y la conducta que lo sigue esté consensuada y no genere quebraderos internos de cabeza.

Como lo explica el especialista, lo que nos provoca morbo es todo "aquello que guarda algo de misterio y parece inescrutable, lo que no encaja en los estándares de atracción habituales y aceptados socialmente"; por lo que se podría decir que el repertorio es inagotable.

Un ejemplo de esto, como señala quo.es, es el libro de Roser Amills, Las 1.001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia, en el que recopila el morbo de famosos. A Gustavo Adolfo Bécquer le subía la libido imaginarse en un cementerio practicando sexo con una virgen desnuda. Con Camilo José Cela los platos volaban durante el coito. Y Salvador Dalí enloquecía con el uniforme de Hitler.

En este contexto, De10.mx te muestra las 10 fotos consideradas como morbosas y que trascendieron en el tiempo, para quedarse en el gusto de las personas...

Marilyn Monroe y su vestido blanco fueron una sensación en la famosa escena del metro en "The Seven Year Itch" (1955), aquella en la que el aire de las rejillas permitía apreciar las de la modelo y actriz considerada un sex symbol.



Otra imagen que causó revuelo, y que todos los hombres ansiaban ver, es la escena cuando Martha Higareda se desprende de la toalla que le cubre sus senos en la película Amar te Duele (2000); sin duda una de las más recordadas.


Amores Perros (2000), también dejó en el público otra imagen que pocos han podido olvidar, cuando "Octavio" (Gael García Bernal) y "Susana" (Vanessa Bauche), tiene sexo sobre una lavadora.

En 2002 todos, mujeres y hombres, hablaban de la cinta mexicana La Habitación Azul, y no precisamente por su buen guion, o excelentes actuaciones, sino por el espectacular cuerpo del personaje de "Andrea", interpretado por Patricia Llaca, quien se mostró como Dios la trajo al mundo.




En 2006 las actrices Scarlett Johansson y Keira Knightley, posaron desnudas en el anuario dedicado a Hollywood de la revista Vanity Fair. En la imagen también aparece el diseñador de moda Tom Ford... Sin duda haciendo referencia a un trío sexual.


Lena Gercke, modelo alemana, y, el delantero del Real Madrid, Sami Khedira, posaron para la portada de GQ. Ella, desnuda, tapa sus pechos con la mano del futbolista. De lo más sugerente...


Danna Paola es otra niña que ha causado morbo, y es que a pesar de su corta edad, 17 años, para algunos causa mucho interés; de hecho, cuando posó para la revista Open, en 2011, fue motivo de polémica.



Otra de las fotos que causó mucho morbo fue la captada durante los MTV Music Video Awards del año 2003, en cuya presentación musical, Madonna y Britney Spears se dieron un polémico beso.



La sesión de fotos que realizó la revista Playboy a Daiana Guzmán, quien acusó al cantante Kalimba de violación, también causaron mucho morbo en el público; pues a pesar de no tener un buen concepto de esta mujer, que apenas al cumplir la mayoría de edad se quitó la ropa, la edición de diciembre 2011 fue una de las más vendidas



En su campaña por la paz, John Lennon y Yoko Ono realizaron la serie Bed-In en la que se dejaban fotografiar en la cama en diferentes ciudades, causando gran revuelo y morbo a la vez.


Pero no fue la única foto de esta pareja que tuvo tal seguimiento, también la tomada por la fotógrafa Annie Leibovitz para Rolling Stone. John Lennon y su inseparable Yoko Ono tumbados en una cama.

Él, desnudo, la abraza. Lennon le echa un ojo a la foto y dice: "Exactamente así es nuestra relación. Prométeme que esta foto será portada."


blog comments powered by Disqus

» Minuto x minuto